- Directivos 22
- Docentes 100
- Estudiantes 64
- Arte 16
- Artes Audiovisuales 13
- Artes Visuales 6
- Biología 7
- Ciencia Política 7
- Ciencias 2
- Ciencias Naturales 27
- Ciencias Sociales 71
- Ciencias de la Educación 21
- Comunicación 7
- Cultura y Sociedad 19
- Economía 2
- Educación Ambiental 1
- Educación Artística 8
- Educación Digital 18
- Educación Física 3
- Educación Sexual Integral 24
- Educación Tecnológica y Digital 22
- Filosofía 2
- Formación Ética y Ciudadana 33
- Física 4
- Geografía 11
- Historia 42
- Inglés 1
- Juego 5
- Lengua 7
- Lengua y Literatura 69
- Lenguas Extranjeras 4
- Literatura 7
- Matemática 20
- Música 7
- Química 4
- Robótica y Programación 6
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 2
- Teatro 2
- Tecnología Educativa 4
- Actividades 29
- Artículos 2
- Efemérides 23
- Educación Artística 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 10
- Educación Especial 2
- Educación Sexual Integral (ESI) 12
- Plan Nacional de Lecturas 40
- Seguimos Educando 66
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Malvinas: los mapas como herramienta para pensar la soberanía
Colección
Esta colección incluye una serie de mapas y entrevistas para pensar el territorio, la soberanía y la idea de nación haciendo especial énfasis en el mar y los territorios insulares, y en la importancia que esto tiene en la disputa de soberanía plena sobre Malvinas.

«Que comience el juego»
Colección | Efemérides
¿Qué es una narrativa lúdica? ¿Cuáles son las posibilidades que brindan las narrativas para la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué lugar tiene el juego en educación? ¿Cómo incluir videojuegos en las propuestas educativas? En este especial, elaborado por educ.ar, intentaremos abordar algunos de estos interrogantes junto con la presentación de propuestas educativas que involucran narrativas lúdicas para desarrollar en el aula.

24 de abril: Día de la tolerancia y el respeto entre los pueblos
Colección | Efemérides
El 24 de abril se recuerda el genocidio armenio. Se trata del primer genocidio del siglo XX, un crimen que marcó un quiebre para la humanidad y que al día de hoy permanece impune. Desde el año 2006 mediante la sanción de la Ley N° 26.199 esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto entre los pueblos y la importancia de la defensa de los derechos humanos. Compartimos a continuación una serie de recursos y actividades para trabajar en las aulas.

19 de abril: Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Colección | Efemérides
El 19 de abril se conmemora el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, en memoria del levantamiento del gueto de Varsovia y en homenaje a las víctimas del Holocausto. La Resolución 126/00 incorporó esta fecha al calendario escolar para contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminaciones y xenofobia, donde la diversidad cultural resulte un valor fundamental de la vida democrática. En esta colección se trabajan diversos aspectos y recursos vinculados al levantamiento del gueto de Varsovia.

17 de marzo: Día de la Conmemoración y el Recuerdo de las Víctimas de la Embajada de Israel
Colección | Efemérides
Esta fecha es una oportunidad para abordar desde las escuelas la reflexión sobre experiencias dolorosas que nos interpelan de manera colectiva como comunidad. Proponemos a continuación una serie de recursos y actividades para el trabajo en las aulas invitando a reflexionar sobre la memoria y la vida en común.

40 años de democracia en la escuela
Colección | Actividades
El Ministerio de Educación de la Nación conmemora y celebra los 40 años de democracia en Argentina con distintos recursos para las aulas de todos los niveles educativos.

Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.

Un recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes
Colección
Los y las invitamos a explorar las principales obras que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una analogía entre la experiencia de visitar un museo presencialmente y vivenciar una propuesta digital.

Algoritmos: la importancia de los datos
Colección
Tanto docentes como estudiantes, dentro y fuera de las aulas, utilizamos dispositivos y entornos digitales, redes y plataformas. Generamos contenidos, consumimos, tenemos intercambios, navegamos e interactuamos en escenarios mediados por algoritmos. Pero, ¿qué son los algoritmos? En esta colección se presentan diversos materiales para conocer cómo se generan los algoritmos y de qué manera nos afectan.

Malvinas: los mapas como herramienta para pensar la soberanía
Colección
Esta colección incluye una serie de mapas y entrevistas para pensar el territorio, la soberanía y la idea de nación haciendo especial énfasis en el mar y los territorios insulares, y en la importancia que esto tiene en la disputa de soberanía plena sobre Malvinas.

«Que comience el juego»
Colección | Efemérides
¿Qué es una narrativa lúdica? ¿Cuáles son las posibilidades que brindan las narrativas para la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué lugar tiene el juego en educación? ¿Cómo incluir videojuegos en las propuestas educativas? En este especial, elaborado por educ.ar, intentaremos abordar algunos de estos interrogantes junto con la presentación de propuestas educativas que involucran narrativas lúdicas para desarrollar en el aula.

24 de abril: Día de la tolerancia y el respeto entre los pueblos
Colección | Efemérides
El 24 de abril se recuerda el genocidio armenio. Se trata del primer genocidio del siglo XX, un crimen que marcó un quiebre para la humanidad y que al día de hoy permanece impune. Desde el año 2006 mediante la sanción de la Ley N° 26.199 esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto entre los pueblos y la importancia de la defensa de los derechos humanos. Compartimos a continuación una serie de recursos y actividades para trabajar en las aulas.

19 de abril: Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Colección | Efemérides
El 19 de abril se conmemora el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, en memoria del levantamiento del gueto de Varsovia y en homenaje a las víctimas del Holocausto. La Resolución 126/00 incorporó esta fecha al calendario escolar para contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminaciones y xenofobia, donde la diversidad cultural resulte un valor fundamental de la vida democrática. En esta colección se trabajan diversos aspectos y recursos vinculados al levantamiento del gueto de Varsovia.

17 de marzo: Día de la Conmemoración y el Recuerdo de las Víctimas de la Embajada de Israel
Colección | Efemérides
Esta fecha es una oportunidad para abordar desde las escuelas la reflexión sobre experiencias dolorosas que nos interpelan de manera colectiva como comunidad. Proponemos a continuación una serie de recursos y actividades para el trabajo en las aulas invitando a reflexionar sobre la memoria y la vida en común.

40 años de democracia en la escuela
Colección | Actividades
El Ministerio de Educación de la Nación conmemora y celebra los 40 años de democracia en Argentina con distintos recursos para las aulas de todos los niveles educativos.

Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.

Un recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes
Colección
Los y las invitamos a explorar las principales obras que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una analogía entre la experiencia de visitar un museo presencialmente y vivenciar una propuesta digital.

Algoritmos: la importancia de los datos
Colección
Tanto docentes como estudiantes, dentro y fuera de las aulas, utilizamos dispositivos y entornos digitales, redes y plataformas. Generamos contenidos, consumimos, tenemos intercambios, navegamos e interactuamos en escenarios mediados por algoritmos. Pero, ¿qué son los algoritmos? En esta colección se presentan diversos materiales para conocer cómo se generan los algoritmos y de qué manera nos afectan.