- Docentes 145
- Estudiantes 3
- Familias 1
- Ciclo Básico 1
- Inicial 9
- Primario 77
- Biología 1
- Ciencias Naturales 6
- Ciencias Sociales 20
- Actividades 143
- Material pedagógico 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Haciendo visibles los mecanismos ocultos
Interactivo | Actividades
Le presentamos, a continuación, un modelo de actividad de 'caja negra' en la que los alumnos tendrán que analizar un dispositivo conocido por ellos (un picaporte) y luego diseñar y construir, con materiales sencillos, un mecanismo que reproduzca el funcionamiento de ese dispositivo analizado.
Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.
Una herramienta apropiada
Interactivo | Actividades
En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.
Ir y venir. Llevar y traer
Interactivo | Actividades
Propuesta de actividades con los diferentes medios de transporte.
Construyendo en tres dimensiones
Interactivo | Actividades
La construcción es un procedimiento escultórico por el cual se seleccionan, combinan y unen elementos y materiales diversos para la realización de una imagen tridimensional. En esta propuesta les presentamos algunas actividades relacionadas con la construcción, una de las técnicas de la escultura.
Tomando decisiones en el diseño de procesos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.
Explorando regularidades
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas a través de fórmulas. Actividad de producción de fórmulas que puede ser utilizada en los comienzos del Álgebra. El recurso aparece como un medio para resolver problemas que implican la exploración de regularidades
El movimiento expresivo
Interactivo | Actividades
Propuesta que posibilita a los alumnos el aprendizaje de lenguajes corporales creativos que permitan la mejora de sus posibilidades de comunicación motriz. En este tipo de actividades, al no existir modelos a copiar ni marginaciones, el joven encontrará oportunidades para expresarse corporalmente, algo no habitual en otras actividades físicas.
Jugar a moverse con los sonidos
Interactivo | Actividades
Actividades para propiciar que los niños utilicen cada una de las partes y todo su cuerpo con disposición creativa y no estructurada. Para aprovechar un aliado tan importante como el estímulo sonoro que sugiera el peso, la velocidad, la tensión, la duración, la amplitud, etc. de los distintos movimientos de los alumnos.
Haciendo visibles los mecanismos ocultos
Interactivo | Actividades
Le presentamos, a continuación, un modelo de actividad de 'caja negra' en la que los alumnos tendrán que analizar un dispositivo conocido por ellos (un picaporte) y luego diseñar y construir, con materiales sencillos, un mecanismo que reproduzca el funcionamiento de ese dispositivo analizado.
Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.
Una herramienta apropiada
Interactivo | Actividades
En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.
Ir y venir. Llevar y traer
Interactivo | Actividades
Propuesta de actividades con los diferentes medios de transporte.
Construyendo en tres dimensiones
Interactivo | Actividades
La construcción es un procedimiento escultórico por el cual se seleccionan, combinan y unen elementos y materiales diversos para la realización de una imagen tridimensional. En esta propuesta les presentamos algunas actividades relacionadas con la construcción, una de las técnicas de la escultura.
Tomando decisiones en el diseño de procesos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.
Explorando regularidades
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas a través de fórmulas. Actividad de producción de fórmulas que puede ser utilizada en los comienzos del Álgebra. El recurso aparece como un medio para resolver problemas que implican la exploración de regularidades
El movimiento expresivo
Interactivo | Actividades
Propuesta que posibilita a los alumnos el aprendizaje de lenguajes corporales creativos que permitan la mejora de sus posibilidades de comunicación motriz. En este tipo de actividades, al no existir modelos a copiar ni marginaciones, el joven encontrará oportunidades para expresarse corporalmente, algo no habitual en otras actividades físicas.
Jugar a moverse con los sonidos
Interactivo | Actividades
Actividades para propiciar que los niños utilicen cada una de las partes y todo su cuerpo con disposición creativa y no estructurada. Para aprovechar un aliado tan importante como el estímulo sonoro que sugiera el peso, la velocidad, la tensión, la duración, la amplitud, etc. de los distintos movimientos de los alumnos.