Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Historia Interactivo educación intercultural

Taller de Lengua y Cultura Toba. Conversaciones con Valentín Moreno

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Se presentan a continuación algunos de los capítulos correspondientes al libro Materiales del Taller de Lengua y Cultura Toba. Dichos materiales son el resultado de actividades de los talleres para la recuperación de la lengua toba que se vienen desarrollando desde hace algunos años en la comunidad de la localidad de Derqui, provincia de Buenos Aires, en conjunto con un equipo de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Los quebradeños que vendrán. Consignas para pensar el pasado en relación con el futuro

Interactivo | Actividades

Buscando contenidos que dieran cuenta de la realidad local, un grupo de docentes del departamento de Tilcara desarrolló materiales educativos. Presentamos algunos capítulos del libro "Quebrada de Humahuaca, más de 10.000 años de historia", que sirven como recursos didácticos para abordar diferentes temas curriculares de una manera intercultural.

Las lenguas indígenas del Chaco meridional y nordeste argentino

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo describe la situación sociolingüística de las lenguas indígenas habladas en el Chaco meridional y nordeste argentino.