- Docentes 1
- Estudiantes 7
- Familias 5
- Ciclo Orientado 2
- Primario 1
- Secundario 21
- Artes Visuales 1
- Ciencias Naturales 1
- Educación Sexual Integral 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material audiovisual 19
- Todas 21
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/jeremias-lamas_20211126213723.png)
¿Puede el juego ser distinto?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Jeremías Lamas, docente de grado de San Luis, invita a mirar las escuelas desde la perspectiva de la ESI y redescubrir y cuestionar —en espacios como los recreos— las violencias que reproducen los estereotipos de género. A partir del testimonio de Jeremías se proponen líneas de reflexión para docentes y actividades para estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
Reflexiones en torno al concepto de desigualdad en relación a las asimetrías de género
Video | Material audiovisual
El filósofo Dario Sztajnszrajber invita a analizar la crítica de Karl Marx a la democracia política y reflexiona sobre la idea misma de la democracia en relación a la enorme desigualdad social imperante en la actualidad.
¿Lo extraordinario de la pandemia? Tiempo y espacio
Video | Material audiovisual
El profesor Darío Sztajnszrajber reflexiona sobre la pandemia; un suceso que vino a interpelarnos y a modificar el orden que construye nuestra realidad diaria.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Punto de partida
Video | Material audiovisual
¿Cuáles son los rasgos distintivos del pensamiento latinoamericano? Un análisis sobre la filosofía de estas tierras.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Vivir para negar
Video | Material audiovisual
¿En qué se diferencian la existencia auténtica e inauténtica que distingue Heidegger?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Errancia
Video | Material audiovisual
Heidegger señala, como uno de los elementos de la inexistencia inauténtica, la avidez de novedades. Esta característica provoca errancia: pasar de una cosa a la otra sin profundizar en nada.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
¿Por qué hay algo y no más bien nada?
Video | Material audiovisual
Esta una de las preguntas fudamentales que formula Heidegger, y así vuelve a instalar en la filosofía la temática del ser.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Mundo se rifa
Video | Material audiovisual
El consagrado escritor uruguayo Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. Sus breves y contundentes relatos van desde pequeños detalles hasta los grandes planteos que enfrenta la humanidad. El recorrido no tiene límites, la guía es la sinceridad y el asombro por los seres y las cosas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Te doy mi palabra
Video | Material audiovisual
El consagrado escritor uruguayo Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. Sus breves y contundentes relatos van desde pequeños detalles hasta los grandes planteos que enfrenta la humanidad. El recorrido no tiene límites, la guía es la sinceridad y el asombro por los seres y las cosas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/jeremias-lamas_20211126213723.png)
¿Puede el juego ser distinto?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Jeremías Lamas, docente de grado de San Luis, invita a mirar las escuelas desde la perspectiva de la ESI y redescubrir y cuestionar —en espacios como los recreos— las violencias que reproducen los estereotipos de género. A partir del testimonio de Jeremías se proponen líneas de reflexión para docentes y actividades para estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
Reflexiones en torno al concepto de desigualdad en relación a las asimetrías de género
Video | Material audiovisual
El filósofo Dario Sztajnszrajber invita a analizar la crítica de Karl Marx a la democracia política y reflexiona sobre la idea misma de la democracia en relación a la enorme desigualdad social imperante en la actualidad.
¿Lo extraordinario de la pandemia? Tiempo y espacio
Video | Material audiovisual
El profesor Darío Sztajnszrajber reflexiona sobre la pandemia; un suceso que vino a interpelarnos y a modificar el orden que construye nuestra realidad diaria.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Punto de partida
Video | Material audiovisual
¿Cuáles son los rasgos distintivos del pensamiento latinoamericano? Un análisis sobre la filosofía de estas tierras.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Vivir para negar
Video | Material audiovisual
¿En qué se diferencian la existencia auténtica e inauténtica que distingue Heidegger?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Errancia
Video | Material audiovisual
Heidegger señala, como uno de los elementos de la inexistencia inauténtica, la avidez de novedades. Esta característica provoca errancia: pasar de una cosa a la otra sin profundizar en nada.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
¿Por qué hay algo y no más bien nada?
Video | Material audiovisual
Esta una de las preguntas fudamentales que formula Heidegger, y así vuelve a instalar en la filosofía la temática del ser.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Mundo se rifa
Video | Material audiovisual
El consagrado escritor uruguayo Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. Sus breves y contundentes relatos van desde pequeños detalles hasta los grandes planteos que enfrenta la humanidad. El recorrido no tiene límites, la guía es la sinceridad y el asombro por los seres y las cosas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Te doy mi palabra
Video | Material audiovisual
El consagrado escritor uruguayo Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. Sus breves y contundentes relatos van desde pequeños detalles hasta los grandes planteos que enfrenta la humanidad. El recorrido no tiene límites, la guía es la sinceridad y el asombro por los seres y las cosas.