- Libro electrónico 6
- Todas 6
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) 4
- Seguimos Educando 6
- cuentos 2
Formato
Modalidad
Etiquetas
Del sistema solar al adn. Contar historias para enseñar las teorías científicas en la escuela
Libro electrónico
Los docentes de ciencias enseñan en el aula explicaciones sobre el origen del universo, el fin de los dinosaurios, la estructura de los materiales o el movimiento de los continentes. Esos relatos son el producto “pasado en limpio” del largo trabajo de muchas personas que reunieron datos, registraron fenómenos, hicieron experimentos y discutieron ideas. A estas historias fundamentales, verdaderas obras de imaginación y rigor, los científicos las llaman teorías y son las que nos permiten mirar con nuestra mente todo aquello que nuestros ojos no alcanzan a vislumbrar. Este material forma parte de la Colección Educación que aprende.
La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla
Libro electrónico
En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca. Este material forma parte de la Colección Educación que aprende.
Mariquita en la huerta orgánica, INTAchicos
Libro electrónico
Cuento sobre la importancia de la biodiversidad en la huerta.
Había una vez una huerta, INTAchicos
Libro electrónico
Dibujos y vivencias respecto de las huertas escolares contadas por sus protagonistas.
Sembrano aventura, INTAchicos
Libro electrónico
Canciones sobre la alimentación, la vida rural y la vida en la selva.
La historia de Blanca, INTAchicos
Libro electrónico
Es la historia de una oveja que explica el proceso productivo de la lana.
Del sistema solar al adn. Contar historias para enseñar las teorías científicas en la escuela
Libro electrónico
Los docentes de ciencias enseñan en el aula explicaciones sobre el origen del universo, el fin de los dinosaurios, la estructura de los materiales o el movimiento de los continentes. Esos relatos son el producto “pasado en limpio” del largo trabajo de muchas personas que reunieron datos, registraron fenómenos, hicieron experimentos y discutieron ideas. A estas historias fundamentales, verdaderas obras de imaginación y rigor, los científicos las llaman teorías y son las que nos permiten mirar con nuestra mente todo aquello que nuestros ojos no alcanzan a vislumbrar. Este material forma parte de la Colección Educación que aprende.
La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla
Libro electrónico
En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca. Este material forma parte de la Colección Educación que aprende.
Mariquita en la huerta orgánica, INTAchicos
Libro electrónico
Cuento sobre la importancia de la biodiversidad en la huerta.
Había una vez una huerta, INTAchicos
Libro electrónico
Dibujos y vivencias respecto de las huertas escolares contadas por sus protagonistas.
Sembrano aventura, INTAchicos
Libro electrónico
Canciones sobre la alimentación, la vida rural y la vida en la selva.
La historia de Blanca, INTAchicos
Libro electrónico
Es la historia de una oveja que explica el proceso productivo de la lana.