- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Familias 1
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Secundario 2
- Ciencias Sociales 1
- Historia 2
- Texto 1
- Video 2
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

¿Quién soy yo? Documental y propuestas de Abuelas de Plaza de Mayo
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Quién soy yo? es un documental de Estela Bravo sobre los niños y niñas que recuperaron su identidad en la Argentina gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, con material fílmico de 1986 y de 2006. El documental se acompaña con sugerencias de actividades, un cuadernillo para los docentes elaborado por Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación de la Nación (2010) y algunos lineamientos generales para trabajar en el aula temas de historia reciente, terrorismo de Estado, identidad, memoria y justicia

Mal educadas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Si el género es una construcción cultural, ¿puede la escuela contribuir a romper estereotipos sexistas y discriminatorios? Vemos cómo se aplica el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, tanto desde la clase de Ciencias Naturales como en el trato igualitario de niños y niñas.

La lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar de 1976-1983
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Un video con los principales hechos que marcaron la resistencia a la dictadura militar y la defensa de los derechos humanos: ideas principales y articulación de fuentes de información.

¿Quién soy yo? Documental y propuestas de Abuelas de Plaza de Mayo
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Quién soy yo? es un documental de Estela Bravo sobre los niños y niñas que recuperaron su identidad en la Argentina gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, con material fílmico de 1986 y de 2006. El documental se acompaña con sugerencias de actividades, un cuadernillo para los docentes elaborado por Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación de la Nación (2010) y algunos lineamientos generales para trabajar en el aula temas de historia reciente, terrorismo de Estado, identidad, memoria y justicia

Mal educadas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Si el género es una construcción cultural, ¿puede la escuela contribuir a romper estereotipos sexistas y discriminatorios? Vemos cómo se aplica el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, tanto desde la clase de Ciencias Naturales como en el trato igualitario de niños y niñas.

La lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar de 1976-1983
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Un video con los principales hechos que marcaron la resistencia a la dictadura militar y la defensa de los derechos humanos: ideas principales y articulación de fuentes de información.