- Directivos 1
- Docentes 10
- Estudiantes 5
- Inicial 1
- Primario 4
- Secundario 9
Audiencia
Nivel
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
Las nuevas tecnologías como actual recurso del educador artístico
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Un recorrido por la situación actual de la Educación Artística y la propuesta de posibles soluciones para integrar las Tics en el aula, en esa área.
Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.
La tecnología en el campo del imaginario social
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.
El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.
Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.
La influencia de las nuevas tecnologías en la disciplina histórica
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto se refiere a cómo el surgimiento de las computadoras –reemplazo de la máquina de escribir– alivianó el trabajo de los cientistas sociales. Algo más tarde, el correo electrónico también impactó positivamente en la comunidad académica. Sin embargo, el uso de algunas herramientas informáticas está, todavía, lejos de haberse convertido en una necesidad ineludible.
Nuevas tecnologías en la enseñanza de la matemática
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Aquí se brindan algunas consideraciones sobre los nuevos desafíos planteados a la enseñanza de la matemática al incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Cambios en el mundo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
Las nuevas tecnologías como actual recurso del educador artístico
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Un recorrido por la situación actual de la Educación Artística y la propuesta de posibles soluciones para integrar las Tics en el aula, en esa área.
Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.
La tecnología en el campo del imaginario social
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.
El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.
Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.
La influencia de las nuevas tecnologías en la disciplina histórica
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto se refiere a cómo el surgimiento de las computadoras –reemplazo de la máquina de escribir– alivianó el trabajo de los cientistas sociales. Algo más tarde, el correo electrónico también impactó positivamente en la comunidad académica. Sin embargo, el uso de algunas herramientas informáticas está, todavía, lejos de haberse convertido en una necesidad ineludible.
Nuevas tecnologías en la enseñanza de la matemática
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Aquí se brindan algunas consideraciones sobre los nuevos desafíos planteados a la enseñanza de la matemática al incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Cambios en el mundo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)