![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_entrevista_93318.jpg)
La matemática educativa en Latinoamérica - Entrevista al investigador Ricardo Cantoral Uriza
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Ricardo Cantoral Uriza etudia los procesos de construcción social del conocimiento matemático avanzado, específicamente del pensamiento y el lenguaje variacional en cálculo infinitesimal y en análisis matemático clásico. En esta entrevista, el investigador mexicano habla de la matemática educativa como disciplina..
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93189.jpg)
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_entrevista_93132.jpg)
Entrevista a Fernando Savater: educar es un acto de coraje
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Entrevista al filósofo Fernando Savater, realizada por Educ.ar en el año 2000.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92633.jpg)
Enseñar -y aprender- en el siglo XXI
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto que aborda y explica el tema de las competencias educativas para el siglo XXI. Competencias docentes y logros indispensables para los estudiantes de este siglo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_libros_90344.jpg)
Historia para el futuro: Jóvenes en los últimos 25 años
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Observaciones de los cambios producidos en las pautas de conductas de jóvenes de entre 17 y 22 años, a partir del análisis de más de 2100 psicodiagnósticos. Se trata de un trabajo de 1997, de Elida Gueventter, de la Academia Nacional de Educación de la Argentina.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_entrevista_93318.jpg)
La matemática educativa en Latinoamérica - Entrevista al investigador Ricardo Cantoral Uriza
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Ricardo Cantoral Uriza etudia los procesos de construcción social del conocimiento matemático avanzado, específicamente del pensamiento y el lenguaje variacional en cálculo infinitesimal y en análisis matemático clásico. En esta entrevista, el investigador mexicano habla de la matemática educativa como disciplina..
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93189.jpg)
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_entrevista_93132.jpg)
Entrevista a Fernando Savater: educar es un acto de coraje
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Entrevista al filósofo Fernando Savater, realizada por Educ.ar en el año 2000.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92633.jpg)
Enseñar -y aprender- en el siglo XXI
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto que aborda y explica el tema de las competencias educativas para el siglo XXI. Competencias docentes y logros indispensables para los estudiantes de este siglo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_libros_90344.jpg)
Historia para el futuro: Jóvenes en los últimos 25 años
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Observaciones de los cambios producidos en las pautas de conductas de jóvenes de entre 17 y 22 años, a partir del análisis de más de 2100 psicodiagnósticos. Se trata de un trabajo de 1997, de Elida Gueventter, de la Academia Nacional de Educación de la Argentina.