Tutoriales programación

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

Video

Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Creá tu propio videojuego con Construct 2

Texto

Con la ayuda de Construct 2, un editor de juegos 2D dirigido principalmente a no programadores, podrás dar tus primeros pasos en la creación de juegos mediante la programación visual. Dos videotutoriales te mostrarán cómo descargarte esta herramienta y recorrerla.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

Video

Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Cómo programar a Robotita con Blue Bot

Libro electrónico

Un tutorial sobre Blue Bot, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial que permite programar dispositivos como Robotita.

Programar en ScratchJr

Libro electrónico

Un tutorial sobre ScratchJr, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial. Al ser un lenguaje de programación visual, el ScratchJr permite presentar a los niñas y niños conceptos fundamentales de programación.

Escribir con el Bloc de notas

Libro electrónico

Un tutorial sobre el Bloc de notas, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial. El editor de texto tiene una funcionalidad simple y permite insertar imágenes y fotos.

A diseñar con Tux Paint

Libro electrónico

Un tutorial sobre Tux Paint, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial. El programa de dibujo ha sido diseñado para niños de 4 a 12 años, combina una interfaz fácil de usar, efectos de sonido divertidos y una mascota pingüino que guía a los niños y niñas durante el uso de la aplicación.

Aula Digital: primeros pasos con la notebook

Video

Este video tutorial presenta las conexiones más importantes de la notebook del Aula Digital del Plan Aprender Conectados, y sus funciones básicas.

Crear un videojuego a partir de una historia

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Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

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Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Creá tu propio videojuego con Construct 2

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Con la ayuda de Construct 2, un editor de juegos 2D dirigido principalmente a no programadores, podrás dar tus primeros pasos en la creación de juegos mediante la programación visual. Dos videotutoriales te mostrarán cómo descargarte esta herramienta y recorrerla.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

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Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Cómo programar a Robotita con Blue Bot

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Un tutorial sobre Blue Bot, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial que permite programar dispositivos como Robotita.

Programar en ScratchJr

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Escribir con el Bloc de notas

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Un tutorial sobre el Bloc de notas, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial. El editor de texto tiene una funcionalidad simple y permite insertar imágenes y fotos.

A diseñar con Tux Paint

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Un tutorial sobre Tux Paint, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial. El programa de dibujo ha sido diseñado para niños de 4 a 12 años, combina una interfaz fácil de usar, efectos de sonido divertidos y una mascota pingüino que guía a los niños y niñas durante el uso de la aplicación.

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