- Directivos 1
- Docentes 1
- General 1
- Inicial 1
- Primario 2
- Secundario 2
- Ciencias de la Educación 1
- Cultura y Sociedad 1
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Libro electrónico 2
- Todas 2
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Hablemos de bullying. Violencia entre pares
Libro electrónico
Este material producido por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio del Interior es una propuesta que brinda herramientas a las familias, la escuela y la comunidad para abordar el bullying y otras situaciones de violencia entre pares. Es una invitación a reflexionar y visibilizar una temática que nos preocupa y que es necesario abordar para construir ciudadanías democráticas y lazos cuidadosos como parte de la vida en común.
Conflictos 3.0: malentendidos en la redes
Libro electrónico
La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.

Hablemos de bullying. Violencia entre pares
Libro electrónico
Este material producido por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio del Interior es una propuesta que brinda herramientas a las familias, la escuela y la comunidad para abordar el bullying y otras situaciones de violencia entre pares. Es una invitación a reflexionar y visibilizar una temática que nos preocupa y que es necesario abordar para construir ciudadanías democráticas y lazos cuidadosos como parte de la vida en común.
Conflictos 3.0: malentendidos en la redes
Libro electrónico
La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.