Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Colección Material pedagógico

Publicaciones Educación y Memoria

Colección

Esta colección reúne una selección de las principales publicaciones elaboradas por el Programa Educación y Memoria para abordar la enseñanza de algunos núcleos problemáticos del pasado reciente. Estos materiales, que se organizan según ejes temáticos (la última dictadura, la causa Malvinas, la democracia, el Holocausto y los genocidios del siglo XX), se proponen como un aporte para el trabajo de docentes y estudiantes en las escuelas de todo el país.

Egresar. Proyectá tu futuro

Colección

El Plan Egresar es un plan de terminalidad del Nivel Secundario, destinado a jóvenes que cursaron el último año de la escuela secundaria durante los años 2016 a 2020 y adeudan materias.

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Colección

En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Colección

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 reconoce a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos como la modalidad educativa «destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar (…) a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida» (art. 46).  Los  aportes del pensamiento pedagógico latinoamericano y en particular la Educación Popular, forman parte de la identidad de esta modalidad  (Res. CFE  N° 118/10). En esta colección encontraremos recursos y materiales diversos para acompañar a  educadores y estudiantes en sus trayectorias educativas.

Modalidad Educación Artística

Colección

Compartimos la colección de materiales y recursos educativos digitales de la modalidad.

 

Colección

Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.

Realidad virtual

Colección

Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica

Colección

La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables.  La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país.  Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas. 

 

Colección

Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!

Publicaciones Educación y Memoria

Colección

Esta colección reúne una selección de las principales publicaciones elaboradas por el Programa Educación y Memoria para abordar la enseñanza de algunos núcleos problemáticos del pasado reciente. Estos materiales, que se organizan según ejes temáticos (la última dictadura, la causa Malvinas, la democracia, el Holocausto y los genocidios del siglo XX), se proponen como un aporte para el trabajo de docentes y estudiantes en las escuelas de todo el país.

Egresar. Proyectá tu futuro

Colección

El Plan Egresar es un plan de terminalidad del Nivel Secundario, destinado a jóvenes que cursaron el último año de la escuela secundaria durante los años 2016 a 2020 y adeudan materias.

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Colección

En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Colección

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 reconoce a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos como la modalidad educativa «destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar (…) a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida» (art. 46).  Los  aportes del pensamiento pedagógico latinoamericano y en particular la Educación Popular, forman parte de la identidad de esta modalidad  (Res. CFE  N° 118/10). En esta colección encontraremos recursos y materiales diversos para acompañar a  educadores y estudiantes en sus trayectorias educativas.

Modalidad Educación Artística

Colección

Compartimos la colección de materiales y recursos educativos digitales de la modalidad.

 

Colección

Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.

Realidad virtual

Colección

Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica

Colección

La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables.  La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país.  Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas. 

 

Colección

Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!