- Docentes 8
- Estudiantes 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 1
- Primario 1
- Biología 1
- Ciencias Naturales 1
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Interactivo 7
- Libro electrónico 1
- Todas 8
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
¿Informarse es un derecho?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica con actividades para el aula y el hogar, para trabajar en Secundaria Ciclo Orientado sobre la comunicación y la información. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Leer para saber más sobre un tema
Interactivo | Actividades
Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.

Los niños y los textos complejos
Interactivo | Actividades
Este recurso propone abordar, en los primeros años de la escuela primaria, la lectura de textos dirigidos a un destinatario joven o adulto. La secuencia destaca la importancia del acceso a estos textos como material de estudio y propone trabajarlos a partir de la lectura en voz alta por parte del docente.

Procedimientos y operaciones con computadora
Interactivo | Actividades
Esta actividad propone utilizar las herramientas informáticas como un auxiliar para registrar, procesar, calcular y comunicar datos.

Investigando sobre sida y VIH
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica tiene por objetivo que los chicos creen una presentación multimedia sobre el sida a partir de consignas de investigación y evaluación de la información.

¿Dónde están los datos?
Interactivo | Actividades
Interpretación de consignas, análisis de la información disponible para la resolución de un problema. La secuencia está organizada a partir del abordaje de un tema de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; en este caso tomamos: El ambiente natural y social. Medios de transporte utilizados en la localidad.

¿Dónde están los datos?
Interactivo | Actividades
Interpretación de información matemática presentada en forma visual en relación con la caracterización de relaciones proporcionales y no proporcionales. La actividad propuesta permite obtener información, analizar datos y establecer conclusiones aun cuando no hay un texto que acompañe las ilustraciones.

Todos debemos estar informados
Interactivo | Actividades
Esta actividad presenta varias líneas de trabajo: trabajar sobre la competencia para hacer preguntas significativas, precisas y pertinentes para la gestión del conocimiento, responder a esas preguntas a partir de la información de fuentes institucionales, comunicarse con instituciones para hacer requerimientos, despejar dudas, etc. Es conveniente que esta actividad se lleve a cabo sobre la base de algún trabajo previo sobre el tema sida
¿Informarse es un derecho?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica con actividades para el aula y el hogar, para trabajar en Secundaria Ciclo Orientado sobre la comunicación y la información. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Leer para saber más sobre un tema
Interactivo | Actividades
Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.

Los niños y los textos complejos
Interactivo | Actividades
Este recurso propone abordar, en los primeros años de la escuela primaria, la lectura de textos dirigidos a un destinatario joven o adulto. La secuencia destaca la importancia del acceso a estos textos como material de estudio y propone trabajarlos a partir de la lectura en voz alta por parte del docente.

Procedimientos y operaciones con computadora
Interactivo | Actividades
Esta actividad propone utilizar las herramientas informáticas como un auxiliar para registrar, procesar, calcular y comunicar datos.

Investigando sobre sida y VIH
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica tiene por objetivo que los chicos creen una presentación multimedia sobre el sida a partir de consignas de investigación y evaluación de la información.

¿Dónde están los datos?
Interactivo | Actividades
Interpretación de consignas, análisis de la información disponible para la resolución de un problema. La secuencia está organizada a partir del abordaje de un tema de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; en este caso tomamos: El ambiente natural y social. Medios de transporte utilizados en la localidad.

¿Dónde están los datos?
Interactivo | Actividades
Interpretación de información matemática presentada en forma visual en relación con la caracterización de relaciones proporcionales y no proporcionales. La actividad propuesta permite obtener información, analizar datos y establecer conclusiones aun cuando no hay un texto que acompañe las ilustraciones.

Todos debemos estar informados
Interactivo | Actividades
Esta actividad presenta varias líneas de trabajo: trabajar sobre la competencia para hacer preguntas significativas, precisas y pertinentes para la gestión del conocimiento, responder a esas preguntas a partir de la información de fuentes institucionales, comunicarse con instituciones para hacer requerimientos, despejar dudas, etc. Es conveniente que esta actividad se lleve a cabo sobre la base de algún trabajo previo sobre el tema sida