Actividades robótica

Un estadio de fútbol a medida

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Guía didáctica del eje Matebot

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela primaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Propuestas de Educación Digital para el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Esta colección de actividades para el Nivel Inicial propone integrar recursos digitales a las salas de 4 y 5 años y multiedad, en el marco del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Creadores de videojuegos - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores de videojuegos» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

Consejos para cuidar la compu - Actividad 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Consejos para cuidar la compu» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

¡Hay equipo digital! - Actividad 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Hay equipo digital!» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Creadores digitales - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores digitales» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Un estadio de fútbol a medida

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

La clase del día: Introducción a Arduino

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¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Guía didáctica del eje Matebot

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El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela primaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

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El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Propuestas de Educación Digital para el Nivel Inicial

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Esta colección de actividades para el Nivel Inicial propone integrar recursos digitales a las salas de 4 y 5 años y multiedad, en el marco del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Creadores de videojuegos - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores de videojuegos» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

Consejos para cuidar la compu - Actividad 1

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Consejos para cuidar la compu» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

¡Hay equipo digital! - Actividad 1

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Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Hay equipo digital!» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Creadores digitales - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores digitales» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.