- Docentes 5
- Estudiantes 2
- Primario 4
- Secundario 5
- Lengua y Literatura 6
- Lenguas Extranjeras 1
- Interactivo 2
- Libro electrónico 5
- Todas 7
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Enseñar Lengua en Primer Año
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

¿Para quién hablamos y escribimos?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar y ejercitar la adaptación del discurso oral o escrito según quién sea el interlocutor.

Leyes dibujadas
Libro electrónico | Actividades
El siguiente recurso propone trabajar sobre la comunicación a través de actividades de interpretación, reflexión y producción de ilustraciones.

La comunicación oral
Libro electrónico | Actividades
En este documento se ofrecen distintas actividades sobre los componentes del proceso de la comunicación, los actos de habla y el contexto comunicativo, las palabras y su significado en los textos, las variedades lingüísticas, el uso de tilde y los estilos directo e indirecto, entre otros temas. Es el cuadernillo número 6 de Lengua para la Educación Media de una serie desarrollada por el Ministerio de Educación, para el Programa de Educación a Distancia.

Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.

Saludos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a saludarse en distintos momentos del día y en diferentes situaciones comunicativas.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Enseñar Lengua en Primer Año
Libro electrónico | Actividades
Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

¿Para quién hablamos y escribimos?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar y ejercitar la adaptación del discurso oral o escrito según quién sea el interlocutor.

Leyes dibujadas
Libro electrónico | Actividades
El siguiente recurso propone trabajar sobre la comunicación a través de actividades de interpretación, reflexión y producción de ilustraciones.

La comunicación oral
Libro electrónico | Actividades
En este documento se ofrecen distintas actividades sobre los componentes del proceso de la comunicación, los actos de habla y el contexto comunicativo, las palabras y su significado en los textos, las variedades lingüísticas, el uso de tilde y los estilos directo e indirecto, entre otros temas. Es el cuadernillo número 6 de Lengua para la Educación Media de una serie desarrollada por el Ministerio de Educación, para el Programa de Educación a Distancia.

Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.

Saludos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a saludarse en distintos momentos del día y en diferentes situaciones comunicativas.