- Docentes 5
- Secundario 5
- Superior 1
- Biología 4
- Ciencias Naturales 5
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93321.jpg)
El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética
Interactivo | Actividades
La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90820.jpg)
En busca de los genes perdidos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90482.jpg)
Investigación en células madre
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para abordar el tema de las células madre y debatir sobre sus usos actuales en la investigación y los límites éticos que la ciencia se plantea al respecto.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15120.jpg)
La micropropagación
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica permite conocer las técnicas de multiplicación de plantas por micropropagación y comprender su importancia para la economía agrícola de un país.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14323.jpg)
Debate sobre la utilización de cereales transgénicos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia expone conceptos básicos sobre los alimentos transgénicos y enumera los principales argumentos a favor y en contra del uso de la tecnología que permite producir organismos genéticamente modificados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93321.jpg)
El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética
Interactivo | Actividades
La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90820.jpg)
En busca de los genes perdidos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90482.jpg)
Investigación en células madre
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para abordar el tema de las células madre y debatir sobre sus usos actuales en la investigación y los límites éticos que la ciencia se plantea al respecto.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15120.jpg)
La micropropagación
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica permite conocer las técnicas de multiplicación de plantas por micropropagación y comprender su importancia para la economía agrícola de un país.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14323.jpg)
Debate sobre la utilización de cereales transgénicos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia expone conceptos básicos sobre los alimentos transgénicos y enumera los principales argumentos a favor y en contra del uso de la tecnología que permite producir organismos genéticamente modificados.