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comunicación digital

Los videojuegos entre noticias y temas sociales

Texto | Material audiovisual

A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.

Consejos de Seguridad para jubilados y pensionados

Video | Material audiovisual

Para prevenir robos y estafas a los jubilados y pensionados, el Banco Macro, a través de su Programa Cuentas Sanas, comparte útiles consejos de seguridad, para que los adultos mayores puedan actuar con confianza a la hora de realizar trámites.

Habilidades para la vida cotidiana

Colección

La cultura digital y las tecnologías atraviesan la vida cotidiana. La posibilidad de comunicarse se expande y requiere otros saberes y habilidades. Internet ofrece recetas de cocina, permite comprar, jugar, trabajar, conectarse con personas de todo el planeta y hasta conseguir pareja. Las plataformas como la banca electrónica y la telemedicina redefinen prácticas tradicionales que impactan en la gestión del tiempo. Se presentan entonces nuevos desafíos, porque desempeñarse hoy exige alfabetización digital para la vida cotidiana. Esta colección brinda material para iniciar ese camino.

La asombrosa excursión de Zamba a la historia de la comunicación

Video | Material audiovisual

Zamba va de excursión a un Núcleo de Acceso al Conocimiento,en donde una travesura lo hará viajar en el tiempo para explorar la historia de los medios de comunicación a lo largo de los siglos. Desde las primeras imprentas hasta la existencia de internet, Zamba explorará cómo el mundo y el acceso a la información se fueron modificando, de la mano de Osvaldo Bayer.

Conociéndote

Texto | Artículos

¿Tenés algún proyecto personal? ¿Tocás en una banda, escribís en alguna revista, dibujás? ¿Te gustaría que otras personas vieran lo que hacés y te dieran su opinión? Si lo difundís, o contás lo que hacés a otras personas, el proyecto puede hacerse conocido y además podés contactarte con gente que esté haciendo lo mismo. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cultura digital

Video

Martín Almuna es docente de Comunicación e Historia en la Escuela Secundaria N.° 62, de González Catán (Buenos Aires). Habla sobre los proyectos, orientados a la comunicación, que desarrollaron en la institución a partir de la llegada de las netbooks al aula.

Fernando Gutiérrez: Comunicador digital, un nuevo perfil profesional

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es el director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, donde también se desempeña como investigador de la Cátedra en Comunicación Estratégica y Cibercultura. Es miembro activo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y de la Media Ecology Association (MEA).En esta entrevista habla sobre la nueva ecología mediática y sobre su propuesta de reorientación del programa de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, enfocado a un nuevo perfil profesional: el “comunicador digital”.

Luis Ángel Fernández Hermana: ¿Por qué hablamos de gestión de conocimiento y no de gestión del conocimiento?

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Conocido ciberperiodista, fue el organizador, en 1998, del Primer Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, realizado en Barcelona, con el que buscaba saber qué es lo que estaba pasando en internet en aquel momento, quiénes publicaban y qué publicaban.

Tu netbook, tu mundo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Formación a distancia, redes y otros recursos para acercarnos.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales

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A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.

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Colección

La cultura digital y las tecnologías atraviesan la vida cotidiana. La posibilidad de comunicarse se expande y requiere otros saberes y habilidades. Internet ofrece recetas de cocina, permite comprar, jugar, trabajar, conectarse con personas de todo el planeta y hasta conseguir pareja. Las plataformas como la banca electrónica y la telemedicina redefinen prácticas tradicionales que impactan en la gestión del tiempo. Se presentan entonces nuevos desafíos, porque desempeñarse hoy exige alfabetización digital para la vida cotidiana. Esta colección brinda material para iniciar ese camino.

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Zamba va de excursión a un Núcleo de Acceso al Conocimiento,en donde una travesura lo hará viajar en el tiempo para explorar la historia de los medios de comunicación a lo largo de los siglos. Desde las primeras imprentas hasta la existencia de internet, Zamba explorará cómo el mundo y el acceso a la información se fueron modificando, de la mano de Osvaldo Bayer.

Conociéndote

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Es el director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, donde también se desempeña como investigador de la Cátedra en Comunicación Estratégica y Cibercultura. Es miembro activo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y de la Media Ecology Association (MEA).En esta entrevista habla sobre la nueva ecología mediática y sobre su propuesta de reorientación del programa de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, enfocado a un nuevo perfil profesional: el “comunicador digital”.

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