- Directivos 12
- Docentes 58
- Estudiantes 68
- Ciclo Básico 7
- Ciclo Orientado 7
- Inicial 3
- Arte 1
- Ciencias Naturales 2
- Educación Sexual Integral 2
- Interactivo 22
- Libro electrónico 7
- Texto 20
- Actividades 28
- Artículos 11
- Entrevistas, ponencia y exposición 12
- Todas 144
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades.
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
Multiplicaciones por 12
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone extender la tabla más allá de la fila del 10 usando propiedades de la multiplicación
Para saber qué aprendimos sobre algunos sentidos de la multiplicación y división.
Interactivo | Actividades
Este contenido interactivo corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Es una actividad para estudiar que recupera problemas que se resuelven o no con una cuenta de dividir y problemas de uso de las propiedades de la multiplicación en el contexto de organizaciones rectangulares.
Multiplicar en el contexto de las organizaciones rectangulares
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar organizaciones rectangulares con cálculos que se corresponden y ponen en juego las propiedades de la multiplicación.
Problemas que se resuelven con la cuenta 20 x 5
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad .Esta actividad propone identificar cuáles de los problemas planteados se resuelven con la cuenta 20 x 5 .
Cuentas que dan lo mismo
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar cuentas de multiplicar y dividir que sean equivalentes.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción, en el área de Matemática, y trabajar el género policial, en Lengua y literatura.
Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades.
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
Multiplicaciones por 12
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone extender la tabla más allá de la fila del 10 usando propiedades de la multiplicación
Para saber qué aprendimos sobre algunos sentidos de la multiplicación y división.
Interactivo | Actividades
Este contenido interactivo corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Es una actividad para estudiar que recupera problemas que se resuelven o no con una cuenta de dividir y problemas de uso de las propiedades de la multiplicación en el contexto de organizaciones rectangulares.
Multiplicar en el contexto de las organizaciones rectangulares
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar organizaciones rectangulares con cálculos que se corresponden y ponen en juego las propiedades de la multiplicación.
Problemas que se resuelven con la cuenta 20 x 5
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad .Esta actividad propone identificar cuáles de los problemas planteados se resuelven con la cuenta 20 x 5 .
Cuentas que dan lo mismo
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar cuentas de multiplicar y dividir que sean equivalentes.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción, en el área de Matemática, y trabajar el género policial, en Lengua y literatura.