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Construyendo la soberanía
Libro electrónico
Este es el monumento a la batalla de La Vuelta de Obligado. Se encuentra emplazado en el lugar donde ocurrió, en la Provincia de Buenos Aires, un 20 de noviembre de 1845. El monumento simboliza la lucha contra la invasión extranjera por eso también se lo conoce como Monumento a la soberanía. También retrata la imagen de Juan Manuel De Rosas, gobernador de la provincia de Bs As quien mantuvo firme su posición de no permitir la invasión extranjera. Te invitamos a que conozcas la propuesta pedagógica de Conectar Igualdad "Estudiar la soberanía a partir de la batalla de La Vuelta de Obligado" y luego, construyas tu versión del monumento a la soberanía ¿Qué ideas simbolizarías para contar qué paso ese día y porque es importante que los pueblos sean soberanos?
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (cuarto y quinto grado)
Libro electrónico | Actividades
Propuestas de actividades sobre noticias, leyendas, fracciones, triángulos y mediciones. También se incluye material sobre las revoluciones, las luchas por la independencia y nuestro planeta Tierra. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Planeta Dato N.° 3: Misión censo
Libro electrónico | Actividades
Revista del Instituto Nacional de Estadística y Censos destinada a estudiantes de la escuela primaria. Este número trata sobre el censo nacional: definiciones, cómo se hace un censo, para qué sirve, curiosidades. Además, incluye actividades y un juego.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
Libro electrónico
¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
Libro electrónico
¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel
Libro electrónico
¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
1 de Mayo: «La voz de las trabajadoras»
Libro electrónico | Actividades
Invitamos a docentes, estudiantes y familias a abordar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora desde una mirada de género, mediante un afiche, propuestas de actividades para todos los niveles educativos y para conversar en familia, con materiales complementarios que ayudan a repensar nuestro pasado como nación.
Reencuentros: Cuaderno para estudiantes (cuarto y quinto grado) - Primer trimestre
Libro electrónico | Actividades
Entre aventuras, poesía y relatos de viajes, estas páginas te invitan a leer y escribir; a convertirte en analista de mapas, a recorrer territorios y países, y a descubrir cómo fue cambiando el mundo a lo largo de los años. Además, en este recorrido descubrirás las características y la clasificación de los seres vivos; resolverás desafíos en los que necesitarás usar diferentes formas de hacer cuentas, y de partir y repartir cantidades. Al terminar esta travesía, tu valija trotamundos estará cargada de cosas nuevas e interesantes para que compartas con quien quieras. ¡A viajar se ha dicho! Este cuaderno se acompaña con una guía para docentes y un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Construyendo la soberanía
Libro electrónico
Este es el monumento a la batalla de La Vuelta de Obligado. Se encuentra emplazado en el lugar donde ocurrió, en la Provincia de Buenos Aires, un 20 de noviembre de 1845. El monumento simboliza la lucha contra la invasión extranjera por eso también se lo conoce como Monumento a la soberanía. También retrata la imagen de Juan Manuel De Rosas, gobernador de la provincia de Bs As quien mantuvo firme su posición de no permitir la invasión extranjera. Te invitamos a que conozcas la propuesta pedagógica de Conectar Igualdad "Estudiar la soberanía a partir de la batalla de La Vuelta de Obligado" y luego, construyas tu versión del monumento a la soberanía ¿Qué ideas simbolizarías para contar qué paso ese día y porque es importante que los pueblos sean soberanos?
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (cuarto y quinto grado)
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Propuestas de actividades sobre noticias, leyendas, fracciones, triángulos y mediciones. También se incluye material sobre las revoluciones, las luchas por la independencia y nuestro planeta Tierra. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Planeta Dato N.° 3: Misión censo
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Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
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¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia
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Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
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¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel
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1 de Mayo: «La voz de las trabajadoras»
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Reencuentros: Cuaderno para estudiantes (cuarto y quinto grado) - Primer trimestre
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