- Directivos 63
- Docentes 684
- Estudiantes 450
- Administración 6
- Agro y Ambiente 1
- Arte 35
- Artes Audiovisuales 15
- Artes Visuales 27
- Biología 28
- Ciencia Política 3
- Ciencias Naturales 248
- Ciencias Sociales 349
- Ciencias de la Educación 33
- Comunicación 2
- Cultura y Sociedad 16
- Economía 3
- Educación Ambiental 2
- Educación Artística 15
- Educación Digital 19
- Educación Física 26
- Educación Tecnológica y Digital 61
- Filosofía 1
- Formación Ética y Ciudadana 67
- Física 25
- Geografía 156
- Historia 93
- Juego 2
- Lengua 83
- Lengua y Literatura 410
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 15
- Matemática 154
- Música 28
- No disciplinar 17
- Otros 9
- Prácticas del Lenguaje 5
- Psicología 2
- Química 8
- Robótica y Programación 3
- Sociología 2
- Tecnología Educativa 6
- Actividades 423
- Artículos 22
- Efemérides 18
- Colección cajita de música 105
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) 51
- Plan Nacional de Lecturas 186
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Etiquetas

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma
Libro electrónico
Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo recuperar mi contraseña
Libro electrónico
Este documento describe el procedimiento para recuperar la contraseña de acceso a la plataforma de formación del portal educ.ar. Detalla los pasos para iniciar el proceso desde el sitio web, ingresar el CUIL, recibir el correo electrónico con el enlace de restablecimiento y crear una nueva contraseña. También incluye recomendaciones de seguridad para la nueva clave.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar
Libro electrónico
Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.
Dificultades específicas del aprendizaje
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) afectan a un 10 % de la población según la Organización Mundial de la Salud. Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), explica qué son este tipo de dificultades y la importancia de acompañar a los estudiantes desde la escuela.
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Discalculia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.
Alfabetización, enseñar a leer y escribir a todos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué necesitamos saber los docentes para enseñar a leer desde primer grado? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece claves pedagógicas y fundamentos científicos para una alfabetización eficaz. Para detectar dificultades a tiempo y garantizar que todos aprendan a leer.
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma
Libro electrónico
Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo recuperar mi contraseña
Libro electrónico
Este documento describe el procedimiento para recuperar la contraseña de acceso a la plataforma de formación del portal educ.ar. Detalla los pasos para iniciar el proceso desde el sitio web, ingresar el CUIL, recibir el correo electrónico con el enlace de restablecimiento y crear una nueva contraseña. También incluye recomendaciones de seguridad para la nueva clave.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar
Libro electrónico
Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.
Dificultades específicas del aprendizaje
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) afectan a un 10 % de la población según la Organización Mundial de la Salud. Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), explica qué son este tipo de dificultades y la importancia de acompañar a los estudiantes desde la escuela.
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Discalculia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.
Alfabetización, enseñar a leer y escribir a todos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué necesitamos saber los docentes para enseñar a leer desde primer grado? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece claves pedagógicas y fundamentos científicos para una alfabetización eficaz. Para detectar dificultades a tiempo y garantizar que todos aprendan a leer.
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.