- Ciclo Básico1
- Ciclo Orientado5
- Primario4
- Arte1
- Artes Audiovisuales1
- Artes Visuales1
- Libro electrónico4
- Video6
- Actividades4
- Material audiovisual6
- Todas10
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
Lectura de un fragmento de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
Video | Material audiovisual
A través de la lectura de la novela Juan Salvador Gaviota se propone una reflexionar sobre elecciones de vida y la influencia del “qué dirán” o de la mirada de los otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿La genética nos determina?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.
¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre las huellas y los caminos de la investigación. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
El testimonio de Paula Roffo
Video | Material audiovisual
El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.
Investigar a partir de pistas. El caso Melincué
Video | Material audiovisual
En este recorte se presenta la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia; el libro “Los que volvieron” retoma esta historia real.
Entrevista a Aldo Berardi
Video | Material audiovisual
¿Cúal es la importancia de la genética en nuetra identidad? Una charla con el licenciado en enseñanza de la Biología, Aldo Berardi.
Descubrimiento del ADN
Video | Material audiovisual
¿Qué es el ADN? ¿Cómo se descubrió? ¿Quién fue Rosalind Franklin? En 1953 se publicó en la Revista Nature el artículo «Estructura molecular de los ácidos nucleicos» escrito por los científicos, Francis Crick, James Watson y Maurice Wilkins. Diez años antes de esa publicación, Rosalind Franklin ya había conseguido fotografiar el ADN.
¿Puede la literatura decir quienes somos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Orientado sobre literatura argentina e identidad: con actividades para el aula y el hogar.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
Lectura de un fragmento de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
Video | Material audiovisual
A través de la lectura de la novela Juan Salvador Gaviota se propone una reflexionar sobre elecciones de vida y la influencia del “qué dirán” o de la mirada de los otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿La genética nos determina?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.
¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre las huellas y los caminos de la investigación. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
El testimonio de Paula Roffo
Video | Material audiovisual
El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.
Investigar a partir de pistas. El caso Melincué
Video | Material audiovisual
En este recorte se presenta la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia; el libro “Los que volvieron” retoma esta historia real.
Entrevista a Aldo Berardi
Video | Material audiovisual
¿Cúal es la importancia de la genética en nuetra identidad? Una charla con el licenciado en enseñanza de la Biología, Aldo Berardi.
Descubrimiento del ADN
Video | Material audiovisual
¿Qué es el ADN? ¿Cómo se descubrió? ¿Quién fue Rosalind Franklin? En 1953 se publicó en la Revista Nature el artículo «Estructura molecular de los ácidos nucleicos» escrito por los científicos, Francis Crick, James Watson y Maurice Wilkins. Diez años antes de esa publicación, Rosalind Franklin ya había conseguido fotografiar el ADN.
¿Puede la literatura decir quienes somos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Orientado sobre literatura argentina e identidad: con actividades para el aula y el hogar.