Categoria

  • Actividades1
  • Efemérides1
  • Material audiovisual7
  • Modalidad

  • Todas10
  • Etiquetas

  • Espacio Memoria y Derechos Humanos3
  • Latinoamérica1
  • Mercosur1
  • Categoria

  • Actividades
  • Efemérides
  • Material audiovisual
  • Modalidad

  • Todas
  • Etiquetas

  • Espacio Memoria y Derechos Humanos
  • Latinoamérica
  • Mercosur
  • Docentes Cultura y Sociedad Ministerio de Educación de la Nación

    Primaria 6° y 7°

    Colección | Actividades

    Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella.

    15 de noviembre: Día Mundial sin Alcohol

    Texto | Efemérides

    La Organización Mundial de la Salud declaró el 15 de noviembre como Día Mundial sin Alcohol. En esta fecha conmemorativa acercamos diversas actividades para trabajar el tema a partir del material Tomá la voz: ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo.

    Parlamento Juvenil del MERCOSUR: La escuela media que queremos. Cuadernillo para docentes

    Libro electrónico

    El contexto regional configura una dimensión sobre la cual trabajar la participación ciudadana, no solo estimulando la participación en los procesos electorales y el ejercicio del voto, sino incentivando la búsqueda de respuestas a problemáticas comunes. En este sentido, la escuela resulta ser un escenario privilegiado para la formación de una ciudadanía mercosuriana, basada en el respeto por el sistema democrático, los derechos humanos y la paz.

    Entrevista a la ilustradora Vivi Maidanik

    Video | Material audiovisual

    En la entrevista nos muestra cuál es su lugar de trabajo, cómo empieza una ilustración y cómo se va dando el proceso creativo. También cuenta cómo eligió esa profesión y cuál es la diferencia entre dibujar e ilustrar. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

    La asombrosa excursión de Zamba y Nina (fragmento)

    Video | Material audiovisual

    ¿Cúando se abolió la esclavitud en Argentina? En este capítulo se comparte un fragmento de "La asombrosa excursión de Zamba y Nina". Ambos personajes inician un viaje en la busqueda del papa de Nina, un esclavo africano. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    El testimonio de Paula Roffo

    Video | Material audiovisual

    El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.

    Golpe de Estado de 1976.

    Video | Material audiovisual

    Se propone en este recorte, profundizar en aspectos históricos, y literarios relacionados con el golpe de 1976. 

    Investigar a partir de pistas. El caso Melincué

    Video | Material audiovisual

    En este recorte se presenta la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia; el libro “Los que volvieron” retoma esta historia real.

    Arqueología urbana, Tenochtitlán.

    Video | Material audiovisual

    La ciudad de Tenochtitlan fue construida por los Aztecas en lo que hoy es la ciudad de México, y prueba de esto son los restos, vestigios, huellas que fueron encontrados hace 40 años de manera casual.

    Primaria 6° y 7°

    Colección | Actividades

    Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella.

    15 de noviembre: Día Mundial sin Alcohol

    Texto | Efemérides

    La Organización Mundial de la Salud declaró el 15 de noviembre como Día Mundial sin Alcohol. En esta fecha conmemorativa acercamos diversas actividades para trabajar el tema a partir del material Tomá la voz: ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo.

    Parlamento Juvenil del MERCOSUR: La escuela media que queremos. Cuadernillo para docentes

    Libro electrónico

    El contexto regional configura una dimensión sobre la cual trabajar la participación ciudadana, no solo estimulando la participación en los procesos electorales y el ejercicio del voto, sino incentivando la búsqueda de respuestas a problemáticas comunes. En este sentido, la escuela resulta ser un escenario privilegiado para la formación de una ciudadanía mercosuriana, basada en el respeto por el sistema democrático, los derechos humanos y la paz.

    Entrevista a la ilustradora Vivi Maidanik

    Video | Material audiovisual

    En la entrevista nos muestra cuál es su lugar de trabajo, cómo empieza una ilustración y cómo se va dando el proceso creativo. También cuenta cómo eligió esa profesión y cuál es la diferencia entre dibujar e ilustrar. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

    La asombrosa excursión de Zamba y Nina (fragmento)

    Video | Material audiovisual

    ¿Cúando se abolió la esclavitud en Argentina? En este capítulo se comparte un fragmento de "La asombrosa excursión de Zamba y Nina". Ambos personajes inician un viaje en la busqueda del papa de Nina, un esclavo africano. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    El testimonio de Paula Roffo

    Video | Material audiovisual

    El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.

    Golpe de Estado de 1976.

    Video | Material audiovisual

    Se propone en este recorte, profundizar en aspectos históricos, y literarios relacionados con el golpe de 1976. 

    Investigar a partir de pistas. El caso Melincué

    Video | Material audiovisual

    En este recorte se presenta la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia; el libro “Los que volvieron” retoma esta historia real.

    Arqueología urbana, Tenochtitlán.

    Video | Material audiovisual

    La ciudad de Tenochtitlan fue construida por los Aztecas en lo que hoy es la ciudad de México, y prueba de esto son los restos, vestigios, huellas que fueron encontrados hace 40 años de manera casual.