- Secundario 6
- Superior 2
- Ciencia Política 2
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 4
- Educación Intercultural Bilingüe 2
- Todas 4
- Educación Intercultural Bilingüe 1
- Holocausto 1
- ONU 1
Nivel
Área / Disciplina
Modalidad
Etiquetas
Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este libro, publicado en 2009 por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación, propone una selección de fuentes y actividades para abordar el Holocausto en las aulas. Una invitación a reflexionar sobre los niveles de crueldad que la humanidad puede alcanzar y sobre cómo, aún en esas circunstancias, también hay espacio para resistir y construir un mundo distinto.
La mujer nuclear: 60 años de ciencia y política
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este perfil de Sara Rietti, primera química nuclear de Argentina, fue publicado originalmente en la revista Anfibia. Se abordan algunos de los aspectos más relevantes de su trayectoria como científica y activista, y se presenta aquí como parte de la propuesta del área de Ciencias Naturales para el Plan Egresar.
De Siria a Argentina: migrantes y refugiados encuentran nuevas oportunidades en América Latina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este artículo periodístico fue publicado originalmente en el sitio web de Naciones Unidas. Se presenta aquí como parte de la propuesta para el estudio de la inmigración en la Argentina actual, en el área de Ciencias Sociales para el Plan Egresar.
Pueblos indígenas y Estado: aportes para una reflexión crítica en el aula: Pampa y Patagonia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Dirigida a docentes y estudiantes del Nivel Secundario y de Institutos de Formación Docente, busca instar al debate e invitar a la reflexión en las aulas en torno a las relaciones interétnicas entre las comunidades indígenas y los distintos estados (colonial y nacional) desde una perspectiva respetuosa de la diversidad cultural. Este abordaje de la historia de la relación entre pueblos indígenas y Estado tiene una finalidad precisa: la de aportar elementos y herramientas para la comprensión de fenómenos pasados y recientes y alentar el desarrollo de una educación intercultural en todas las escuelas de la Argentina.
Pueblos indígenas en la Argentina. Pueblos mocoví y toba en los espacios urbanos de la provincia de Santa Fe
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este fascículo acerca algunos aspectos de las realidades que viven las comunidades indígenas en contextos urbanos de la provincia de Santa Fe. Aborda, entre otros temas, las historias de la llegada a la zona, su organización social y política, sus creenciasy la situación de su lengua. También se comparten experiencias de educación intercultural y se describen los procesos de formación de las escuelas con Educación Intercultural Bilingüe.
Somos iguales y diferentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta Guía es resultado de un trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Educación y el INADI. Tiene como objetivo colaborar en la reflexión sobre todas las posibilidades de pensar la diversidad y cómo eso contribuye a que nuestra sociedad sea más inclusiva.
Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este libro, publicado en 2009 por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación, propone una selección de fuentes y actividades para abordar el Holocausto en las aulas. Una invitación a reflexionar sobre los niveles de crueldad que la humanidad puede alcanzar y sobre cómo, aún en esas circunstancias, también hay espacio para resistir y construir un mundo distinto.
La mujer nuclear: 60 años de ciencia y política
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este perfil de Sara Rietti, primera química nuclear de Argentina, fue publicado originalmente en la revista Anfibia. Se abordan algunos de los aspectos más relevantes de su trayectoria como científica y activista, y se presenta aquí como parte de la propuesta del área de Ciencias Naturales para el Plan Egresar.
De Siria a Argentina: migrantes y refugiados encuentran nuevas oportunidades en América Latina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este artículo periodístico fue publicado originalmente en el sitio web de Naciones Unidas. Se presenta aquí como parte de la propuesta para el estudio de la inmigración en la Argentina actual, en el área de Ciencias Sociales para el Plan Egresar.
Pueblos indígenas y Estado: aportes para una reflexión crítica en el aula: Pampa y Patagonia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Dirigida a docentes y estudiantes del Nivel Secundario y de Institutos de Formación Docente, busca instar al debate e invitar a la reflexión en las aulas en torno a las relaciones interétnicas entre las comunidades indígenas y los distintos estados (colonial y nacional) desde una perspectiva respetuosa de la diversidad cultural. Este abordaje de la historia de la relación entre pueblos indígenas y Estado tiene una finalidad precisa: la de aportar elementos y herramientas para la comprensión de fenómenos pasados y recientes y alentar el desarrollo de una educación intercultural en todas las escuelas de la Argentina.
Pueblos indígenas en la Argentina. Pueblos mocoví y toba en los espacios urbanos de la provincia de Santa Fe
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este fascículo acerca algunos aspectos de las realidades que viven las comunidades indígenas en contextos urbanos de la provincia de Santa Fe. Aborda, entre otros temas, las historias de la llegada a la zona, su organización social y política, sus creenciasy la situación de su lengua. También se comparten experiencias de educación intercultural y se describen los procesos de formación de las escuelas con Educación Intercultural Bilingüe.
Somos iguales y diferentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta Guía es resultado de un trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Educación y el INADI. Tiene como objetivo colaborar en la reflexión sobre todas las posibilidades de pensar la diversidad y cómo eso contribuye a que nuestra sociedad sea más inclusiva.