- Directivos 24
- Docentes 87
- Estudiantes 33
- Ciclo Básico 17
- Ciclo Orientado 4
- Inicial 15
- Arte 3
- Artes Audiovisuales 3
- Artes Visuales 2
- Biología 1
- Ciencia Política 8
- Ciencias Naturales 16
- Ciencias Sociales 22
- Ciencias de la Educación 12
- Cultura y Sociedad 5
- Educación Artística 3
- Educación Digital 2
- Educación Física 1
- Educación Tecnológica y Digital 9
- Formación Ética y Ciudadana 11
- Geografía 3
- Historia 7
- Juego 1
- Lengua 11
- Lengua y Literatura 16
- Matemática 12
- Música 2
- Otros 23
- Prácticas del Lenguaje 2
- Psicología 1
- Química 1
- Sociología 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 4
- Educación Especial 3
- Educación Intercultural Bilingüe 7
- Educación Intercultural Bilingüe 7
- Secundaria 2030 7
- Secundaria2030 25
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Modalidad
Etiquetas
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)
Libro electrónico
Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)
Libro electrónico
Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital.
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado)
Libro electrónico
Un material con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.

Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.

«Transiciones. Entre Inicial y Primaria»: marco político-pedagógico
Libro electrónico
En este cuaderno se presenta el marco político y pedagógico de la serie «Transiciones. Entre Inicial y Primaria». Aborda reflexiones acerca de niveles y recorridos, responsabilidades compartidas y construcciones conjuntas proponiendo criterios posibles para asumir el desafío de acompañar trayectorias escolares particulares en el marco institucional.
Temas de Arte 1
Libro electrónico
Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por las formas del arte, arte y tecnología, arte y memoria, arte “culto” y arte “popular”.
Reencuentros: Cuaderno para supervisoras/es - segundo trimestre
Libro electrónico
Este material se propone acompañar con orientaciones, recomendaciones y reflexiones las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir una escuela de Educación Primaria. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la labor docente alrededor de la enseñanza, y el vínculo con las familias y la comunidad. Estas páginas complementan los cuadernos para estudiantes y para docentes de cada grado
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)
Libro electrónico
Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)
Libro electrónico
Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital.
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado)
Libro electrónico
Un material con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.

Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.

«Transiciones. Entre Inicial y Primaria»: marco político-pedagógico
Libro electrónico
En este cuaderno se presenta el marco político y pedagógico de la serie «Transiciones. Entre Inicial y Primaria». Aborda reflexiones acerca de niveles y recorridos, responsabilidades compartidas y construcciones conjuntas proponiendo criterios posibles para asumir el desafío de acompañar trayectorias escolares particulares en el marco institucional.
Temas de Arte 1
Libro electrónico
Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por las formas del arte, arte y tecnología, arte y memoria, arte “culto” y arte “popular”.
Reencuentros: Cuaderno para supervisoras/es - segundo trimestre
Libro electrónico
Este material se propone acompañar con orientaciones, recomendaciones y reflexiones las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir una escuela de Educación Primaria. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la labor docente alrededor de la enseñanza, y el vínculo con las familias y la comunidad. Estas páginas complementan los cuadernos para estudiantes y para docentes de cada grado