- Docentes 18
- Secundario 18
- Ciencias Sociales 18
- Historia 18
- Interactivo 18
- Actividades 18
- Todas 18
- Egipto 2
- Estado nacional 2
- Guerra de la Independencia 2
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14757.jpg)
Los tres órdenes sociales en la Europa medieval
Interactivo | Actividades
El objetivo específico de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan y comprendan cómo estaba organizada la sociedad feudal. Asimilen cómo los señores ejercieron el control sobre los campesinos entre los siglos X y XIV, en un contexto de soberanía fragmentada.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14736.jpg)
Juana Azurduy, revolucionaria del Alto Perú
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica ofrece actividades y materiales para que los alumnos conozcan y comprendan las acciones, los motivos e intereses de la participación de Juana Azurduy, como mujer y como revolucionaria, en las guerras por la independencia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14731.jpg)
Felipe Varela, caudillo de Catamarca
Interactivo | Actividades
Esta actividad propone conocer y comprender las acciones y los motivos e intereses de Felipe Varela en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional durante la segunda mitad del siglo XIX.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14730.jpg)
Facundo Quiroga, caudillo de La Rioja
Interactivo | Actividades
El objetivo de esta secuencia es que los estudiantes conozcan y comprendan las acciones y los motivos e intereses de Facundo Quiroga en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14704.jpg)
Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, caudillo de La Rioja
Interactivo | Actividades
El objetivo de esta secuencia es que conozcan y comprendan las acciones, los motivos e intereses de Ángel Vicente “Chacho” Peñaloza en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14763.jpg)
Mesopotamia asiática: los antiguos sumerios
Interactivo | Actividades
Esta secuencia plantea conocer la organización y el funcionamiento de las antiguas ciudades-Estado sumerias. Utilizando algunos procedimientos de análisis que emplean los historiadores. Interpreten fuentes históricas escritas y gráficas. Elaboren conclusiones.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14761.jpg)
Martín Miguel de Güemes, caudillo de Salta
Interactivo | Actividades
Esta secuencia apunta a que los alumnos conozcan y comprendan las acciones y los motivos e intereses de Martín Miguel de Güemes en las guerras por la independencia y en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional, en la Provincias.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14760.jpg)
Mariano Moreno, un revolucionario de mayo
Interactivo | Actividades
El objetivo específico de la secuencia didáctica es que los alumnos conozcan la historia de uno de los protagonistas de la Revolución de Mayo, comprendan las motivaciones que llevaron a Mariano Moreno a idear un “Plan Revolucionario de Operaciones”.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14758.jpg)
Manuel Dorrego: caudillo de Buenos Aires
Interactivo | Actividades
Esta actividad plantea a los alumnos conocer y comprender las acciones y los motivos e intereses de Manuel Dorrego en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14757.jpg)
Los tres órdenes sociales en la Europa medieval
Interactivo | Actividades
El objetivo específico de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan y comprendan cómo estaba organizada la sociedad feudal. Asimilen cómo los señores ejercieron el control sobre los campesinos entre los siglos X y XIV, en un contexto de soberanía fragmentada.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14736.jpg)
Juana Azurduy, revolucionaria del Alto Perú
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica ofrece actividades y materiales para que los alumnos conozcan y comprendan las acciones, los motivos e intereses de la participación de Juana Azurduy, como mujer y como revolucionaria, en las guerras por la independencia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14731.jpg)
Felipe Varela, caudillo de Catamarca
Interactivo | Actividades
Esta actividad propone conocer y comprender las acciones y los motivos e intereses de Felipe Varela en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional durante la segunda mitad del siglo XIX.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14730.jpg)
Facundo Quiroga, caudillo de La Rioja
Interactivo | Actividades
El objetivo de esta secuencia es que los estudiantes conozcan y comprendan las acciones y los motivos e intereses de Facundo Quiroga en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14704.jpg)
Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, caudillo de La Rioja
Interactivo | Actividades
El objetivo de esta secuencia es que conozcan y comprendan las acciones, los motivos e intereses de Ángel Vicente “Chacho” Peñaloza en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14763.jpg)
Mesopotamia asiática: los antiguos sumerios
Interactivo | Actividades
Esta secuencia plantea conocer la organización y el funcionamiento de las antiguas ciudades-Estado sumerias. Utilizando algunos procedimientos de análisis que emplean los historiadores. Interpreten fuentes históricas escritas y gráficas. Elaboren conclusiones.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14761.jpg)
Martín Miguel de Güemes, caudillo de Salta
Interactivo | Actividades
Esta secuencia apunta a que los alumnos conozcan y comprendan las acciones y los motivos e intereses de Martín Miguel de Güemes en las guerras por la independencia y en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional, en la Provincias.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14760.jpg)
Mariano Moreno, un revolucionario de mayo
Interactivo | Actividades
El objetivo específico de la secuencia didáctica es que los alumnos conozcan la historia de uno de los protagonistas de la Revolución de Mayo, comprendan las motivaciones que llevaron a Mariano Moreno a idear un “Plan Revolucionario de Operaciones”.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14758.jpg)
Manuel Dorrego: caudillo de Buenos Aires
Interactivo | Actividades
Esta actividad plantea a los alumnos conocer y comprender las acciones y los motivos e intereses de Manuel Dorrego en el contexto de lucha política entre grupos sociales con distintos proyectos de organización de un Estado nacional.