Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Portal educativo Uruguay educa

Stonehenge: observatorio y santuario megalítico

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. El artículo trata sobre los motivos que impulsaron a los habitantes del sur de Inglaterra, hace más de 5000 años, a construir este grandioso monumento de piedra, y sobre los conocimientos astronómicos de ese pueblo.

Compartiendo miradas, saberes y haceres

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay educa, el portal educativo de Uruguay, que describe una experiencia de inclusión educativa en una escuela de educación común.

Textos científicos en clase de ciencias en primaria

Libro electrónico

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. Se trata de una breve fundamentación didáctica sobre el uso de los textos científicos o de divulgación científica en una clase de ciencias de educación primaria. Explica los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de planificar la enseñanza de la lectura de estos textos.

El balón gigante

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo uruguayo. El texto trata sobre como trabajar con los balones y globos gigantes en Educación Física. Realiza una descripción global que abarca la información más importante para comenzar a trabajar con ellos.

Geometría y diseño

Libro electrónico | Actividades

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. Esta es una actividad para relacionar geometría con diseño. La propuesta es que los alumnos respondan algunas preguntas a partir de las fotografías presentadas.

Educarnos en valores

Libro electrónico

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. El artículo plantea que hay dos formas de trabajar en el aula la problemática de los valores, aunque no limita su propuesta al aula. En este sentido plantea que, al momento de trabajar la temática en el aula, por lo general se establece un vínculo centrado en el pensamiento, cuando, a juicio del autor, la pedagogía de los valores debiera de estar centrada en la vivencia de los mismos. A estas dos formas las denomina "educar en valores" y "educar-nos en valores".

Stonehenge: observatorio y santuario megalítico

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. El artículo trata sobre los motivos que impulsaron a los habitantes del sur de Inglaterra, hace más de 5000 años, a construir este grandioso monumento de piedra, y sobre los conocimientos astronómicos de ese pueblo.

Compartiendo miradas, saberes y haceres

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay educa, el portal educativo de Uruguay, que describe una experiencia de inclusión educativa en una escuela de educación común.

Textos científicos en clase de ciencias en primaria

Libro electrónico

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. Se trata de una breve fundamentación didáctica sobre el uso de los textos científicos o de divulgación científica en una clase de ciencias de educación primaria. Explica los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de planificar la enseñanza de la lectura de estos textos.

El balón gigante

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo uruguayo. El texto trata sobre como trabajar con los balones y globos gigantes en Educación Física. Realiza una descripción global que abarca la información más importante para comenzar a trabajar con ellos.

Geometría y diseño

Libro electrónico | Actividades

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. Esta es una actividad para relacionar geometría con diseño. La propuesta es que los alumnos respondan algunas preguntas a partir de las fotografías presentadas.

Educarnos en valores

Libro electrónico

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo de Uruguay. El artículo plantea que hay dos formas de trabajar en el aula la problemática de los valores, aunque no limita su propuesta al aula. En este sentido plantea que, al momento de trabajar la temática en el aula, por lo general se establece un vínculo centrado en el pensamiento, cuando, a juicio del autor, la pedagogía de los valores debiera de estar centrada en la vivencia de los mismos. A estas dos formas las denomina "educar en valores" y "educar-nos en valores".