Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Texto literatura Educ.ar

Alfonsina Storni: La pasión, el amor y la vida en tres poemas

Texto | Actividades

Ícono de la literatura posmodernista, la poetisa argentina construyó una obra impregnada de lucha, audacia, amor y reivindicación del género femenino. Una actividad para trabajar en el aula.

Qué es una biblioteca de libros digitales abiertos

Texto | Actividades

Seguimos leyendo es una biblioteca de textos literarios abiertos y digitales que se enmarca dentro del proyecto Seguimos educando y que reúne materiales para leer, pero también —y sobre todo— para reinventar en lecturas productivas y creativas.

Navegá la colección de clásicos por nivel educativo 

Texto

En este recurso encontrarás la colección completa dividida por nivel.

La colección completa de clásicos universales

Texto

En este recurso encontrarás los 112 títulos de la biblioteca de clásicos universales.

Julio Verne, el escritor visionario

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Un repaso por la vida del escritor que hizo soñar a decenas de generaciones

Cinco videojuegos inspirados en libros

Texto | Artículos

Te mostramos una selección de videojuegos inspirados en algunos clásicos de la literatura. Para jugar, conocer y participar de estas maravillosas historias.

Mónica Jurjevcic: Una nueva didáctica que incluya los beneficios de las TIC como portadores de nuevas formas de conocer

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Mónica Jurjevcic es una docente de Lengua y Literatura que ha sido recientemente premiada por Imágenes de papel, una notable experiencia de utilización de las TIC en el aula, que llevó a cabo en un colegio secundario de la Capital Federal, con la participación de 170 alumnos. Esa experiencia -que ha sido publicada en el weblog de noticias de educ.ar con el informe de la autora– parte del cuestionamiento de cierto discurso instalado en el saber común y aun en la escuela media: “Los adolescentes no leen, los adolescentes no escriben”, y de su deseo de investigar la tríada constituida por la relación: lector adolescente, libro e hipertexto.

El concepto de literatura

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto nos permite reflexionar sobre qué es la literatura y propone trabajar en el aula con análisis de fragmentos literarios, definiciones y entrevistas a escritores. Incluye sugerencias didácticas.

Alfonsina Storni: La pasión, el amor y la vida en tres poemas

Texto | Actividades

Ícono de la literatura posmodernista, la poetisa argentina construyó una obra impregnada de lucha, audacia, amor y reivindicación del género femenino. Una actividad para trabajar en el aula.

Qué es una biblioteca de libros digitales abiertos

Texto | Actividades

Seguimos leyendo es una biblioteca de textos literarios abiertos y digitales que se enmarca dentro del proyecto Seguimos educando y que reúne materiales para leer, pero también —y sobre todo— para reinventar en lecturas productivas y creativas.

Navegá la colección de clásicos por nivel educativo 

Texto

En este recurso encontrarás la colección completa dividida por nivel.

La colección completa de clásicos universales

Texto

En este recurso encontrarás los 112 títulos de la biblioteca de clásicos universales.

Julio Verne, el escritor visionario

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Un repaso por la vida del escritor que hizo soñar a decenas de generaciones

Cinco videojuegos inspirados en libros

Texto | Artículos

Te mostramos una selección de videojuegos inspirados en algunos clásicos de la literatura. Para jugar, conocer y participar de estas maravillosas historias.

Mónica Jurjevcic: Una nueva didáctica que incluya los beneficios de las TIC como portadores de nuevas formas de conocer

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Mónica Jurjevcic es una docente de Lengua y Literatura que ha sido recientemente premiada por Imágenes de papel, una notable experiencia de utilización de las TIC en el aula, que llevó a cabo en un colegio secundario de la Capital Federal, con la participación de 170 alumnos. Esa experiencia -que ha sido publicada en el weblog de noticias de educ.ar con el informe de la autora– parte del cuestionamiento de cierto discurso instalado en el saber común y aun en la escuela media: “Los adolescentes no leen, los adolescentes no escriben”, y de su deseo de investigar la tríada constituida por la relación: lector adolescente, libro e hipertexto.

El concepto de literatura

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto nos permite reflexionar sobre qué es la literatura y propone trabajar en el aula con análisis de fragmentos literarios, definiciones y entrevistas a escritores. Incluye sugerencias didácticas.