Material audiovisual programación Educ.ar

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

Microaprendizaje: ¿Qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Programación, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Plataforma para la enseñanza y el aprendizaje de programación

Video | Material audiovisual

Mumuki, una plataforma de contenido libre para aprender y enseñar programación desarrollada por programadores argentinos.

Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina

Video | Material audiovisual

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina es una organización sin fines de lucro.

Code Club

Video | Material audiovisual

Clubes gratuitos de programación en distintas partes del mundo.

Robótica Social

Texto | Material audiovisual

Rodolfo Cossovich, Ingeniero Electrónico. Profesor de la Universidad de Nueva York en el Campus de Shanghai, China.

Robots aéreos

Video | Material audiovisual

Matías Nitsche es Investigador postdoctoral (Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos, UBA). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Plataforma Terrestre 4X4

Video | Material audiovisual

Facundo Pessacg es Licenciado en Ciencias Físicas (UBA) Doctor en Robótica (UBA). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Robótica educativa

Video | Material audiovisual

Pablo De Cristóforis es Doctor en Ciencias de la Computación (UBA), Profesor (UBA) e investigador (Conicet). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.  

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

Microaprendizaje: ¿Qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Programación, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Plataforma para la enseñanza y el aprendizaje de programación

Video | Material audiovisual

Mumuki, una plataforma de contenido libre para aprender y enseñar programación desarrollada por programadores argentinos.

Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina

Video | Material audiovisual

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina es una organización sin fines de lucro.

Code Club

Video | Material audiovisual

Clubes gratuitos de programación en distintas partes del mundo.

Robótica Social

Texto | Material audiovisual

Rodolfo Cossovich, Ingeniero Electrónico. Profesor de la Universidad de Nueva York en el Campus de Shanghai, China.

Robots aéreos

Video | Material audiovisual

Matías Nitsche es Investigador postdoctoral (Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos, UBA). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Plataforma Terrestre 4X4

Video | Material audiovisual

Facundo Pessacg es Licenciado en Ciencias Físicas (UBA) Doctor en Robótica (UBA). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Robótica educativa

Video | Material audiovisual

Pablo De Cristóforis es Doctor en Ciencias de la Computación (UBA), Profesor (UBA) e investigador (Conicet). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.