Tutoriales programación Educ.ar

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

Video

Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Creá tu propio videojuego con Construct 2

Texto

Con la ayuda de Construct 2, un editor de juegos 2D dirigido principalmente a no programadores, podrás dar tus primeros pasos en la creación de juegos mediante la programación visual. Dos videotutoriales te mostrarán cómo descargarte esta herramienta y recorrerla.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

Video

Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Aula Digital: cómo usar la tableta junto con Robotita

Video

Este video tutorial describe los pasos para programar Robotita con la tableta. Ambos dispositivos son parte del equipamiento del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Aula Digital: cómo volver al menú principal de la tableta

Video

Este video tutorial explica cómo volver al menú principal de la tableta que forma parte del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Aula Digital: Robotita para niños

Video

Este video tutorial, dirigido a niños y niñas de Nivel Inicial, explica el funcionamiento de Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Aula Digital: primeros pasos con Robotita

Video

Este video tutorial presenta cómo se carga y conecta Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados. También se presentan sus funciones básicas, ejemplos de programación y accesorios.

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

Video

Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Creá tu propio videojuego con Construct 2

Texto

Con la ayuda de Construct 2, un editor de juegos 2D dirigido principalmente a no programadores, podrás dar tus primeros pasos en la creación de juegos mediante la programación visual. Dos videotutoriales te mostrarán cómo descargarte esta herramienta y recorrerla.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

Video

Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Aula Digital: cómo usar la tableta junto con Robotita

Video

Este video tutorial describe los pasos para programar Robotita con la tableta. Ambos dispositivos son parte del equipamiento del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Aula Digital: cómo volver al menú principal de la tableta

Video

Este video tutorial explica cómo volver al menú principal de la tableta que forma parte del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Aula Digital: Robotita para niños

Video

Este video tutorial, dirigido a niños y niñas de Nivel Inicial, explica el funcionamiento de Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Aula Digital: primeros pasos con Robotita

Video

Este video tutorial presenta cómo se carga y conecta Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados. También se presentan sus funciones básicas, ejemplos de programación y accesorios.