Educación Técnico Profesional programación Educ.ar

5 programas para crear videojuegos

Texto | Artículos

¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.

Chicas programadoras

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.

Un estadio de fútbol a medida

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

La clase del día: Lenguaje de programación 

Texto | Actividades

¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

Texto | Actividades

Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

Texto | Actividades

¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉNES CREAN LAS COSAS QUE USAMOS?

Texto | Actividades

EN PAKA DATA NOS CUENTAN CÓMO LAS MUJERES INVENTAN Y PROGRAMAN APLICACIONES Y DISEÑAN PÁGINAS WEB PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE LA SOCIEDAD. ¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERLO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

5 programas para crear videojuegos

Texto | Artículos

¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.

Chicas programadoras

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.

Un estadio de fútbol a medida

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

La clase del día: Lenguaje de programación 

Texto | Actividades

¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

Texto | Actividades

Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

Texto | Actividades

¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉNES CREAN LAS COSAS QUE USAMOS?

Texto | Actividades

EN PAKA DATA NOS CUENTAN CÓMO LAS MUJERES INVENTAN Y PROGRAMAN APLICACIONES Y DISEÑAN PÁGINAS WEB PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE LA SOCIEDAD. ¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERLO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot.