- Directivos 4
- Docentes 8
- Estudiantes 7
- Biología 2
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 1
- Actividades 2
- Experiencias pedagógicas 1
- Material pedagógico 9
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria

Educación Especial
Colección
Colección de materiales y recursos educativos digitales.
Aprender con recursos digitales
Colección
Aprender con recursos digitales es una colección de propuestas de actividades para las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales de la escuela primaria y secundaria. Busca contribuir con la apropiación y buen uso de recursos y herramientas digitales, con el objetivo de que los estudiantes se transformen en ciudadanos activos, capaces de entender y hacer un uso crítico de las tecnologías.

Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.

Conectate con la energía
Colección
Presentamos una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable, y que promueven su uso responsable y eficiente. Esta colección es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y educ.ar

Colección
Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!
Aprender Matemática
Colección
Presentamos recursos didácticos, entrevistas y charlas para docentes que inspiren y fomenten una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar.

Colecciones
Colección
Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.
Aprender con el cerebro en mente
Colección
El Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, en el marco del Laboratorio de Neurociencia y Educación, han producido una colección de cuadernillos informativos, dirigidos a docentes de todos los niveles, con el fin de acercar los hallazgos de las neurociencias a las prácticas educativas.

Educación Especial
Colección
Colección de materiales y recursos educativos digitales.
Aprender con recursos digitales
Colección
Aprender con recursos digitales es una colección de propuestas de actividades para las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales de la escuela primaria y secundaria. Busca contribuir con la apropiación y buen uso de recursos y herramientas digitales, con el objetivo de que los estudiantes se transformen en ciudadanos activos, capaces de entender y hacer un uso crítico de las tecnologías.

Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.

Conectate con la energía
Colección
Presentamos una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable, y que promueven su uso responsable y eficiente. Esta colección es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y educ.ar

Colección
Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!
Aprender Matemática
Colección
Presentamos recursos didácticos, entrevistas y charlas para docentes que inspiren y fomenten una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar.

Colecciones
Colección
Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.
Aprender con el cerebro en mente
Colección
El Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, en el marco del Laboratorio de Neurociencia y Educación, han producido una colección de cuadernillos informativos, dirigidos a docentes de todos los niveles, con el fin de acercar los hallazgos de las neurociencias a las prácticas educativas.