- Directivos 3
- Docentes 5
- Estudiantes 4
- Biología 1
- Educación Digital 5
- Educación Tecnológica y Digital 2
- Colección 4
- Libro electrónico 1
- Video 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Experiencias pedagógicas 1
- Material audiovisual 4
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Consejos para cuidar la compu
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
La compu por dentro
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construido en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
¡Hola, digiamigos!
Video | Material audiovisual
En la presentación de la serie Digiaventuras, conocemos a Elio, Luna, Api y a todos los amigos de la casa del árbol. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
Maratón de Programación y Robótica: directora de la escuela del equipo Las Scratchitas
Video | Material audiovisual
Griselda Burga es la directora de la Escuela de Educación Primaria N.º 6 «Juan Bautista Alberdi», Bragado, provincia de Buenos Aires. En esa escuela estudian las ganadoras de la categoría Primaria de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Colección
Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Colecciones
Colección
Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.
Aprender con el cerebro en mente
Colección
El Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, en el marco del Laboratorio de Neurociencia y Educación, han producido una colección de cuadernillos informativos, dirigidos a docentes de todos los niveles, con el fin de acercar los hallazgos de las neurociencias a las prácticas educativas.
Consejos para cuidar la compu
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
La compu por dentro
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construido en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
¡Hola, digiamigos!
Video | Material audiovisual
En la presentación de la serie Digiaventuras, conocemos a Elio, Luna, Api y a todos los amigos de la casa del árbol. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
Maratón de Programación y Robótica: directora de la escuela del equipo Las Scratchitas
Video | Material audiovisual
Griselda Burga es la directora de la Escuela de Educación Primaria N.º 6 «Juan Bautista Alberdi», Bragado, provincia de Buenos Aires. En esa escuela estudian las ganadoras de la categoría Primaria de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Colección
Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Colecciones
Colección
Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.
Aprender con el cerebro en mente
Colección
El Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, en el marco del Laboratorio de Neurociencia y Educación, han producido una colección de cuadernillos informativos, dirigidos a docentes de todos los niveles, con el fin de acercar los hallazgos de las neurociencias a las prácticas educativas.