Superior Comunicación Libro electrónico Educ.ar

Ley N.° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual

Libro electrónico

Texto completo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sancionada en 2009, esta legislación implicó un fuerte replanteo del rol de los medios en nuestra sociedad: reserva la tercera parte de las frecuencias de radio y de los canales de televisión para las organizaciones sin fines de lucro, regula la concesión de licencias para impedir la conformación de monopolios y establece medidas de fomento a la producción de contenidos locales. 

Mejor que decir es mostrar, de Gabriel Vommaro

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El mismo proceso que ha llevado a que la vida política se desplace en las últimas décadas –como se ha dicho una y otra vez en los estudios consagrados al asunto– “de la plaza a la pantalla” es el que nos ha movido del desvelo por “la voz del pueblo” al interés por “la opinión de la gente”, y quizás, de manera más general, del dominio de la historia al de la comunicación política. Este libro estudia la constitución y el desarrollo de ese campo en la Argentina democrática, prestando atención al problema de la propiedad de los medios de comunicación, a la centralidad de algunos personajes emblemáticos de nuestro periodismo político y al lugar de los expertos en la configuración de la escena pública.