Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Inicial Matemática Todas Educ.ar

Plataforma Seguimos Educando

Colección

El programa Seguimos Educando es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. Este sitio reúne una serie de materiales, recursos e ideas para seguir educando y aprendiendo. Una propuesta que articula los contenidos de TV, de radio, una serie de cuadernillos y materiales digitales a fin de facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Materiales para la Educación Inicial

Colección

Colección de recursos educativos digitales.

Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

Colección

Esta colección incluye los cuadernillos con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios establecidos por el Consejo Federal de Educación para los diferentes niveles de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento.

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática

Libro electrónico

Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.

Completar cuadrículas

Interactivo | Actividades

Interpretación de información oral y gráfica: designación oral en situaciones de conteo, representación escrita de cantidades.

Anotar y entender cuánto hay

Interactivo | Actividades

Producción y reconocimiento de números y registros gráficos con información numérica. Actividades que requieren el registro de información en situaciones donde es necesario recordar cantidades: los puntos que sacó cada niño/ grupo en un juego, la cantidad de objetos que hay en cada caja de materiales (pinceles, tijeras?), etc.

¿Cómo varía el tiempo?

Interactivo | Actividades

Secuencia de actividades que propone utilizar conocimientos de matemática y ciencias naturales para registrar, clasificar y organizar datos relativos al clima y reflexionar sobre ellos.

¿Cómo sabemos cuánto llovió?

Interactivo | Actividades

Actividades de iniciación en el uso social de la medida y de los instrumentos de medición, en el conocimiento de la medición de la capacidad y en el registro e interpretación de información gráfica.

Plataforma Seguimos Educando

Colección

El programa Seguimos Educando es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. Este sitio reúne una serie de materiales, recursos e ideas para seguir educando y aprendiendo. Una propuesta que articula los contenidos de TV, de radio, una serie de cuadernillos y materiales digitales a fin de facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Materiales para la Educación Inicial

Colección

Colección de recursos educativos digitales.

Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

Colección

Esta colección incluye los cuadernillos con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios establecidos por el Consejo Federal de Educación para los diferentes niveles de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento.

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática

Libro electrónico

Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.

Completar cuadrículas

Interactivo | Actividades

Interpretación de información oral y gráfica: designación oral en situaciones de conteo, representación escrita de cantidades.

Anotar y entender cuánto hay

Interactivo | Actividades

Producción y reconocimiento de números y registros gráficos con información numérica. Actividades que requieren el registro de información en situaciones donde es necesario recordar cantidades: los puntos que sacó cada niño/ grupo en un juego, la cantidad de objetos que hay en cada caja de materiales (pinceles, tijeras?), etc.

¿Cómo varía el tiempo?

Interactivo | Actividades

Secuencia de actividades que propone utilizar conocimientos de matemática y ciencias naturales para registrar, clasificar y organizar datos relativos al clima y reflexionar sobre ellos.

¿Cómo sabemos cuánto llovió?

Interactivo | Actividades

Actividades de iniciación en el uso social de la medida y de los instrumentos de medición, en el conocimiento de la medición de la capacidad y en el registro e interpretación de información gráfica.