- Administración 1
- Arte 8
- Artes Audiovisuales 6
- Artes Visuales 1
- Biología 1
- Ciencias Naturales 9
- Ciencias Sociales 5
- Ciencias de la Educación 2
- Educación Artística 1
- Educación Digital 3
- Educación Sexual Integral 5
- Educación Tecnológica y Digital 5
- Formación Ética y Ciudadana 5
- Historia 2
- Juego 3
- Lengua 1
- Lengua y Literatura 4
- Matemática 2
- Música 3
- Tecnología Educativa 1
- Colección 7
- Galería de imágenes 3
- Interactivo 4
- Artículos 5
- Efemérides 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 6
- Seguimos Educando 6
- animales 6
- canción 3
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas
¿Cómo acceder a información sobre las aulas virtuales de un/a estudiante? Familias
Libro electrónico
Este tutorial explica cómo deben hacer los/as familiares que posean vinculación con estudiantes para acceder a información sobre las aulas virtuales.
María Elvira Charria: conversaciones sobre el acceso a la lectura
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
María Elvira Charria es maestra y fonoaudióloga colombiana residente en Argentina. Ha coordinado proyectos de lectura en el CERLALC y en la Secretaría de Educación Pública de México. Videos de los encuentros celebrados el 27 de agosto y 6 de septiembre de 2021, moderados por Natalia Porta López y Teresita Valdettaro.
¿Cómo actuar ante una situación de grooming?
Video | Material audiovisual
El abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, explica cómo actuar con respecto a las víctimas y a los acosadores ante un posible caso de grooming.
¿Cómo detectar el grooming?
Video | Material audiovisual
La principal recomendación para detectar si los niños, niñas y adolescentes son víctimas de grooming, es prestar atención a posibles cambios de conducta o humor. Hernán Navarro, abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, comparte algunos indicios para tener en cuenta.
La prevención del grooming: el rol de las familias y los docentes
Video | Material audiovisual
Daniela Dupuy, fiscal especialista en delitos informáticos en CABA, plantea en esta entrevista la importancia de que las familias, docentes y comunidad educativa estén informados sobre el riesgo de grooming para poder acompañar a los niños, niñas y adolescentes.
Grooming: recomendaciones para familias y docentes
Video | Material audiovisual
Hernán Navarro, abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, brinda algunas recomendaciones para que familias y docentes puedan involucrarse de manera positiva en la vida digital de niños, niñas y adolescentes.
Hacer escuela en tiempos de pandemia
Video | Material audiovisual
En este fragmento del vivo que hicimos con María Teresa Lugo, compartimos algunas ideas potentes para reinventar la escuela en tiempos de pandemia y pospandemia, utilizando las tecnologías en propuestas significativas y relevantes, sin replicar el modelo escolar presencial. El video completo de esta presentación puede verse en Los expertos nos cuentan: María Teresa Lugo.
Día Internacional de las Niñas en las TIC
Colección
El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de alentar y motivar la participación de chicas jóvenes en vocaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y, de esa forma, acortar las brechas digitales de género. Presentamos una selección de recursos digitales para reflexionar sobre la efeméride.
El cóndor
Video | Material audiovisual
¿Dónde vive?, ¿duerme?, ¿dónde anida? Un video musical ilustrado sobre las características principales de esta especie. Este material pertenece a la serie Fauna.
¿Cómo acceder a información sobre las aulas virtuales de un/a estudiante? Familias
Libro electrónico
Este tutorial explica cómo deben hacer los/as familiares que posean vinculación con estudiantes para acceder a información sobre las aulas virtuales.
María Elvira Charria: conversaciones sobre el acceso a la lectura
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
María Elvira Charria es maestra y fonoaudióloga colombiana residente en Argentina. Ha coordinado proyectos de lectura en el CERLALC y en la Secretaría de Educación Pública de México. Videos de los encuentros celebrados el 27 de agosto y 6 de septiembre de 2021, moderados por Natalia Porta López y Teresita Valdettaro.
¿Cómo actuar ante una situación de grooming?
Video | Material audiovisual
El abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, explica cómo actuar con respecto a las víctimas y a los acosadores ante un posible caso de grooming.
¿Cómo detectar el grooming?
Video | Material audiovisual
La principal recomendación para detectar si los niños, niñas y adolescentes son víctimas de grooming, es prestar atención a posibles cambios de conducta o humor. Hernán Navarro, abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, comparte algunos indicios para tener en cuenta.
La prevención del grooming: el rol de las familias y los docentes
Video | Material audiovisual
Daniela Dupuy, fiscal especialista en delitos informáticos en CABA, plantea en esta entrevista la importancia de que las familias, docentes y comunidad educativa estén informados sobre el riesgo de grooming para poder acompañar a los niños, niñas y adolescentes.
Grooming: recomendaciones para familias y docentes
Video | Material audiovisual
Hernán Navarro, abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, brinda algunas recomendaciones para que familias y docentes puedan involucrarse de manera positiva en la vida digital de niños, niñas y adolescentes.
Hacer escuela en tiempos de pandemia
Video | Material audiovisual
En este fragmento del vivo que hicimos con María Teresa Lugo, compartimos algunas ideas potentes para reinventar la escuela en tiempos de pandemia y pospandemia, utilizando las tecnologías en propuestas significativas y relevantes, sin replicar el modelo escolar presencial. El video completo de esta presentación puede verse en Los expertos nos cuentan: María Teresa Lugo.
Día Internacional de las Niñas en las TIC
Colección
El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de alentar y motivar la participación de chicas jóvenes en vocaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y, de esa forma, acortar las brechas digitales de género. Presentamos una selección de recursos digitales para reflexionar sobre la efeméride.
El cóndor
Video | Material audiovisual
¿Dónde vive?, ¿duerme?, ¿dónde anida? Un video musical ilustrado sobre las características principales de esta especie. Este material pertenece a la serie Fauna.