Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Tecnología Educativa Todas educación digital

Las invitadas pódcast

Colección

El poder convocante de las historias sonoras experimenta un momento de auge en la actualidad, especialmente el formato pódcast. El título que da nombre a este conjunto de recursos se inspira en «Las invitadas», cuento escrito por Silvina Ocampo, quien construye dicho relato con elementos cotidianos, rasgos inquietantes y fantásticos. A partir de las voces de escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura se presentan propuestas de enseñanza y aprendizaje para trabajar con estudiantes, a modo de inspiración. A su vez, se incluyen recursos que conceptualizan y reflexionan acerca de estos objetos sonoros y se presentan orientaciones y herramientas digitales para la creación de pódcast.

Debates sobre IA: Fernando Schapachnik por Teresa Lugo

Video | Material audiovisual

En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Fernando Schapachnik en torno a la temática, desde su campo profesional.

Debates sobre IA: Natalia Zuazo por Teresa Lugo

Video | Material audiovisual

En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Natalia Zuazo en torno a la temática, desde su campo profesional.

Las invitadas pódcast: María Teresa Andruetto

Audio

¿Quién no escuchó una buena historia en el barrio? ¿Quién no contó alguna historia que llamó la atención en la escuela? En esta propuesta, vamos a prestarle atención al universo de las narraciones orales donde nos sumergimos cotidianamente. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.

Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia

Libro electrónico

El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.

Educapps

Colección

Esta colección reúne una serie de artículos, organizados en distintas categorías, que presentan aplicaciones móviles que facilitan y contribuyen con las tareas cotidianas. Son útiles a la hora de estudiar, organizar información, compartir documentos, comunicarte con otras personas, generar tus propios contenidos ¡y muchas cosas más!

Enseñanza combinada

Colección

Presentamos una selección de recursos pedagógicos en distintos formatos para abordar la educación combinada: libros electrónicos, artículos, infografías interactivas y videos. Estos brindan marcos teóricos, aportes de especialistas y otras herramientas para gestionar la organización y el seguimiento de las y los estudiantes tanto en la presencialidad como en la virtualidad. 

Hacer escuela en tiempos de pandemia

Video | Material audiovisual

En este fragmento del vivo que hicimos con María Teresa Lugo, compartimos algunas ideas potentes para reinventar la escuela en tiempos de pandemia y pospandemia, utilizando las tecnologías en propuestas significativas y relevantes, sin replicar el modelo escolar presencial. El video completo de esta presentación puede verse en Los expertos nos cuentan: María Teresa Lugo.

Wikipedia para armar

Libro electrónico | Actividades

¿Es posible usar Wikipedia para enseñar ciencias? ¿Cómo se trabaja el lenguaje científico en Wikipedia? ¿En qué idioma se escribe la ciencia? ¿Los artículos son iguales en todos los idiomas? ¿Qué es la herramienta de traducción y cómo funciona?

Las invitadas pódcast

Colección

El poder convocante de las historias sonoras experimenta un momento de auge en la actualidad, especialmente el formato pódcast. El título que da nombre a este conjunto de recursos se inspira en «Las invitadas», cuento escrito por Silvina Ocampo, quien construye dicho relato con elementos cotidianos, rasgos inquietantes y fantásticos. A partir de las voces de escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura se presentan propuestas de enseñanza y aprendizaje para trabajar con estudiantes, a modo de inspiración. A su vez, se incluyen recursos que conceptualizan y reflexionan acerca de estos objetos sonoros y se presentan orientaciones y herramientas digitales para la creación de pódcast.

Debates sobre IA: Fernando Schapachnik por Teresa Lugo

Video | Material audiovisual

En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Fernando Schapachnik en torno a la temática, desde su campo profesional.

Debates sobre IA: Natalia Zuazo por Teresa Lugo

Video | Material audiovisual

En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Natalia Zuazo en torno a la temática, desde su campo profesional.

Las invitadas pódcast: María Teresa Andruetto

Audio

¿Quién no escuchó una buena historia en el barrio? ¿Quién no contó alguna historia que llamó la atención en la escuela? En esta propuesta, vamos a prestarle atención al universo de las narraciones orales donde nos sumergimos cotidianamente. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.

Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia

Libro electrónico

El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.

Educapps

Colección

Esta colección reúne una serie de artículos, organizados en distintas categorías, que presentan aplicaciones móviles que facilitan y contribuyen con las tareas cotidianas. Son útiles a la hora de estudiar, organizar información, compartir documentos, comunicarte con otras personas, generar tus propios contenidos ¡y muchas cosas más!

Enseñanza combinada

Colección

Presentamos una selección de recursos pedagógicos en distintos formatos para abordar la educación combinada: libros electrónicos, artículos, infografías interactivas y videos. Estos brindan marcos teóricos, aportes de especialistas y otras herramientas para gestionar la organización y el seguimiento de las y los estudiantes tanto en la presencialidad como en la virtualidad. 

Hacer escuela en tiempos de pandemia

Video | Material audiovisual

En este fragmento del vivo que hicimos con María Teresa Lugo, compartimos algunas ideas potentes para reinventar la escuela en tiempos de pandemia y pospandemia, utilizando las tecnologías en propuestas significativas y relevantes, sin replicar el modelo escolar presencial. El video completo de esta presentación puede verse en Los expertos nos cuentan: María Teresa Lugo.

Wikipedia para armar

Libro electrónico | Actividades

¿Es posible usar Wikipedia para enseñar ciencias? ¿Cómo se trabaja el lenguaje científico en Wikipedia? ¿En qué idioma se escribe la ciencia? ¿Los artículos son iguales en todos los idiomas? ¿Qué es la herramienta de traducción y cómo funciona?