- Docentes 8
- Estudiantes 2
- Ciclo Básico 5
- Secundario 8
- Ciencias Naturales 1
- Física 1
- Historia 5
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Video 6
- Actividades 2
- Material audiovisual 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
¿Por qué Colón no descubrió América?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la conquista de América. Una guía con actividades para el aula y el hogar.
El rol de la música durante la conquista
Video | Material audiovisual
Este video plantea por què la música resultó ser un elemento clave para la evangelización durante la conquista de América.
Exploración europea en América durante el Siglo XV
Video | Material audiovisual
La conquista y colonización de América implicó la construcción de una mirada sobre los “otros”. Este video reflexiona sobre cómo fue esa mirada.
Expedición a América de Cristóbal Colón
Video | Material audiovisual
Durante el siglo XV, el renacimiento impulsó un cambio importante en las estructuras de pensamiento. Este video explica por qué España y Portugal realizaron expediciones ultramarinas en ese momento.
Expansión europea en el siglo XV
Video | Material audiovisual
Este video reflexiona sobre los acontecimientos ocurridos en España y Europa del siglo XV que determinaron el viaje emprendido por Colón en 1492.

El trabajo con la sintaxis
Interactivo | Actividades
Algunas propuestas didácticas que permiten trabajar la reformulación de oraciones a partir de condensaciones y expansiones, entre otras estrategias que sirven para abordar la sintaxis sin recurrir al análisis sintáctico.

Ciencia a lo bestia: té inflable
Video | Material audiovisual
¿Por qué siempre se infla el saquito de té cuando lo ponemos en el agua? En el capítulo 8 del microprogama «Proyecto G», Diego Golombek nos habla de la expansión del aire a partir de este ejemplo y propone otros experimentos científicos que podemos hacer en casa con esta infusión.

Romanización
Video | Material audiovisual
La imposición del latín como evidencia de la expansión del Imperio romano, para presentar otras dimensiones de dominación tales como vías de comunicación, diseños urbanos, etc. Por último, se muestran ejemplos de lenguas dominantes a la largo de la historia.
¿Por qué Colón no descubrió América?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la conquista de América. Una guía con actividades para el aula y el hogar.
El rol de la música durante la conquista
Video | Material audiovisual
Este video plantea por què la música resultó ser un elemento clave para la evangelización durante la conquista de América.
Exploración europea en América durante el Siglo XV
Video | Material audiovisual
La conquista y colonización de América implicó la construcción de una mirada sobre los “otros”. Este video reflexiona sobre cómo fue esa mirada.
Expedición a América de Cristóbal Colón
Video | Material audiovisual
Durante el siglo XV, el renacimiento impulsó un cambio importante en las estructuras de pensamiento. Este video explica por qué España y Portugal realizaron expediciones ultramarinas en ese momento.
Expansión europea en el siglo XV
Video | Material audiovisual
Este video reflexiona sobre los acontecimientos ocurridos en España y Europa del siglo XV que determinaron el viaje emprendido por Colón en 1492.

El trabajo con la sintaxis
Interactivo | Actividades
Algunas propuestas didácticas que permiten trabajar la reformulación de oraciones a partir de condensaciones y expansiones, entre otras estrategias que sirven para abordar la sintaxis sin recurrir al análisis sintáctico.

Ciencia a lo bestia: té inflable
Video | Material audiovisual
¿Por qué siempre se infla el saquito de té cuando lo ponemos en el agua? En el capítulo 8 del microprogama «Proyecto G», Diego Golombek nos habla de la expansión del aire a partir de este ejemplo y propone otros experimentos científicos que podemos hacer en casa con esta infusión.

Romanización
Video | Material audiovisual
La imposición del latín como evidencia de la expansión del Imperio romano, para presentar otras dimensiones de dominación tales como vías de comunicación, diseños urbanos, etc. Por último, se muestran ejemplos de lenguas dominantes a la largo de la historia.