Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Todas acción

Acción y reacción

Video | Material audiovisual

La tercera ley de Newton dice que toda fuerza produce siempre una fuerza igual y contraria. ¿En qué consiste este fenómeno y qué aplicaciones prácticas se le pueden encontrar?

Proyecto G (temporada 2, capítulo 2)

Video | Material audiovisual

¿Cuáles es el efecto de la sonrisa en nuestras emociones? En este micro de Ciencia a lo bestia que forma parte de la segunda temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos explica a través de este ejemplo la relación entre acción y emoción.

El derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan y comprendan los derechos a la alimentación y a la seguridad alimentaria y que identifiquen y analicen en forma crítica las políticas públicas orientadas a garantizarlos.

Simón Radowitzky, obrero anarquista

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan los métodos de acción del anarquismo y su ideología en su enfrentamiento con el Estado a partir del análisis del acontecimiento del atentado contra el coronel Ramón L. Falcón.