Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Todas entrevista

Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado) 

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Entrevista a Candelaria Botto

Video | Material audiovisual

Candelaria Botto es economista y coordinadora de asociación civil  Economía feminiita, una asociación que surgió para promover la visibilizaciión de las desigualdades entre los géneros.

Entrevista a la profesora de teatro Sonia Daniel

Video | Material audiovisual

Sonia Daniel, actriz y dramaturga, cuenta la experiencia de realizar su trabajo de directdora de un centro cultural durante la pandemia. 

Entrevista al sociólogo Fernando Ostuni sobre procesos de gentifricación

Video | Material audiovisual

Este video explica que la ciudad no es solo un tema de análisis de los geógrafos. Existen múltiples disciplinas, como la arquitectura, ingeniería, el urbanismo y la sociología, que piensan la ciudad y sus problemas. 

La clase de día: Los testimonios orales

Texto | Actividades

¿Sabías que los testimonios orales son una fuente de información muy importante y que la entrevista es una gran herramienta para registrar e indagar? Compartimos un video para que puedas conocer las nociones básicas de las entrevistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevistas

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para la efeméride del 11 de Septiembre. La idea es trabajar con los alumnos en el aula para producir material que pueda ser llevado al acto escolar. Este recurso es parte de la colección «Del aula al acto del Día del Maestro».

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Entrevista a Jesús Moreno

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado) 

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Entrevista a Candelaria Botto

Video | Material audiovisual

Candelaria Botto es economista y coordinadora de asociación civil  Economía feminiita, una asociación que surgió para promover la visibilizaciión de las desigualdades entre los géneros.

Entrevista a la profesora de teatro Sonia Daniel

Video | Material audiovisual

Sonia Daniel, actriz y dramaturga, cuenta la experiencia de realizar su trabajo de directdora de un centro cultural durante la pandemia. 

Entrevista al sociólogo Fernando Ostuni sobre procesos de gentifricación

Video | Material audiovisual

Este video explica que la ciudad no es solo un tema de análisis de los geógrafos. Existen múltiples disciplinas, como la arquitectura, ingeniería, el urbanismo y la sociología, que piensan la ciudad y sus problemas. 

La clase de día: Los testimonios orales

Texto | Actividades

¿Sabías que los testimonios orales son una fuente de información muy importante y que la entrevista es una gran herramienta para registrar e indagar? Compartimos un video para que puedas conocer las nociones básicas de las entrevistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevistas

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para la efeméride del 11 de Septiembre. La idea es trabajar con los alumnos en el aula para producir material que pueda ser llevado al acto escolar. Este recurso es parte de la colección «Del aula al acto del Día del Maestro».

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Entrevista a Jesús Moreno

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.