Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciclo Orientado Comunicación Material audiovisual Todas

Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad

Video | Material audiovisual

¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.

Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación

Video | Material audiovisual

Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?,  ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

De generación en generación

Video | Material audiovisual

Las distintas generaciones de celulares son solo una parte de la historia de las telecomunicaciones. El video recorre el proceso de transformaciones desde la primera generación hasta la cuarta, que es la actual. Este video pertenece a la serie Conectados en el aire, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.

Buceando entre cables submarinos

Video | Material audiovisual

Gran parte de las telecomunicaciones de la Argentina con el mundo emplean la fibra óptica de los cables submarinos. Este recurso profundiza en tres de esos cables y señala sus características. Este video pertenece a la serie Viaje al interior de la red, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.

Telefonía

Video | Material audiovisual

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas. Con el desarrollo tecnológico, el teléfono sumó muchas prestaciones absolutamente impensables al momento de su creación.

Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad

Video | Material audiovisual

¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.

Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación

Video | Material audiovisual

Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?,  ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

De generación en generación

Video | Material audiovisual

Las distintas generaciones de celulares son solo una parte de la historia de las telecomunicaciones. El video recorre el proceso de transformaciones desde la primera generación hasta la cuarta, que es la actual. Este video pertenece a la serie Conectados en el aire, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.

Buceando entre cables submarinos

Video | Material audiovisual

Gran parte de las telecomunicaciones de la Argentina con el mundo emplean la fibra óptica de los cables submarinos. Este recurso profundiza en tres de esos cables y señala sus características. Este video pertenece a la serie Viaje al interior de la red, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.

Telefonía

Video | Material audiovisual

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas. Con el desarrollo tecnológico, el teléfono sumó muchas prestaciones absolutamente impensables al momento de su creación.