- Docentes 5
- Ciclo Orientado 4
- Primario 1
- Secundario 4
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Video 3
- Actividades 2
- Material audiovisual 3
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación
Video | Material audiovisual
El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de revolución
Video | Material audiovisual
Darío Sztajnszrajber plantea la necesidad de deconstruir la idea de revolución para analizar su complejidad.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.
Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación
Video | Material audiovisual
El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de revolución
Video | Material audiovisual
Darío Sztajnszrajber plantea la necesidad de deconstruir la idea de revolución para analizar su complejidad.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.