- Docentes 4
- Ciclo Orientado 1
- Primario 1
- Primer Ciclo 1
- Interactivo 2
- Libro electrónico 1
- Texto 1
Audiencia
Nivel
Formato
«Valentín, el superhéroe bailarín»
Texto | Actividades
A partir de este cuento, conversamos en el aula sobre los estereotipos de género. Ana, Valentín y Lola, los protagonistas de esta historia, se proponen mostrarnos los diferentes modos de ser niña o niño sin discriminación, derribando mandatos, prejuicios e imposiciones culturales.
¿Por qué VIH no es SIDA?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre VIH y SIDA, con actividades para el aula y el hogar.
Respetar la diversidad
Interactivo | Actividades
La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, en la vida cotidiana existen situaciones de desigualdad y discriminación hacia algunas personas o grupos, como por ejemplo, hacia los y las homosexuales. ¿Por qué pasa esto? ¿Es posible combatir los prejuicios y aceptar la diversidad?
Relaciones entre pares
Interactivo | Actividades
Esta propuesta, elaborada por el Programa de Educación Sexual Integral, invita a trabajar sobre la construcción de vínculos saludables entre pares, durante la etapa de la adolescencia.
«Valentín, el superhéroe bailarín»
Texto | Actividades
A partir de este cuento, conversamos en el aula sobre los estereotipos de género. Ana, Valentín y Lola, los protagonistas de esta historia, se proponen mostrarnos los diferentes modos de ser niña o niño sin discriminación, derribando mandatos, prejuicios e imposiciones culturales.
¿Por qué VIH no es SIDA?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre VIH y SIDA, con actividades para el aula y el hogar.
Respetar la diversidad
Interactivo | Actividades
La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, en la vida cotidiana existen situaciones de desigualdad y discriminación hacia algunas personas o grupos, como por ejemplo, hacia los y las homosexuales. ¿Por qué pasa esto? ¿Es posible combatir los prejuicios y aceptar la diversidad?
Relaciones entre pares
Interactivo | Actividades
Esta propuesta, elaborada por el Programa de Educación Sexual Integral, invita a trabajar sobre la construcción de vínculos saludables entre pares, durante la etapa de la adolescencia.