- Directivos 1
- Docentes 3
- Estudiantes 1
- Inicial 1
- Secundario 2
- Superior 2
- Administración 1
- Educación Tecnológica y Digital 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Normativas 2
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria

La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.

CBC para la Educación Polimodal
Libro electrónico
Los CBC de Tecnología para la Educación Polimodal propician avanzar en la formación de una cultura tecnológica básica, integral, critica, ética y polivalente. Para ello se proponen contenidos que implican una reflexión de mayor nivel de conceptualización y profundidad acerca de los diferentes procesos técnicos, sus rasgos comunes y las continuidades y rupturas de su evolución.

Contenidos Básicos Comunes para el Nivel Inicial
Libro electrónico
Documento del Consejo Federal de Educación con los contenidos básicos comunes para las áreas de Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología del nivel Inicial.

La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.

CBC para la Educación Polimodal
Libro electrónico
Los CBC de Tecnología para la Educación Polimodal propician avanzar en la formación de una cultura tecnológica básica, integral, critica, ética y polivalente. Para ello se proponen contenidos que implican una reflexión de mayor nivel de conceptualización y profundidad acerca de los diferentes procesos técnicos, sus rasgos comunes y las continuidades y rupturas de su evolución.

Contenidos Básicos Comunes para el Nivel Inicial
Libro electrónico
Documento del Consejo Federal de Educación con los contenidos básicos comunes para las áreas de Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología del nivel Inicial.