
Educación Sexual Integral en la Argentina. Voces desde la escuela
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El presente trabajo pone en circulación las reflexiones, los aprendizajes y las experiencias surgidas a partir de la incorporación de la Educación Sexual Integral en forma masiva en las escuelas argentinas.

¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Gabriela Diker estudia las transformaciones ocurridas en la Argentina a partir del fin de la dictadura, en relación con el niño como sujeto de derechos y el aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil.

La educación argentina en democracia: transformaciones, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Graciela Krichesky y Karina Benchimol estudian los cambios operados luego del fin de la dictadura militar en el sistema educativo argentino.

Hacia una formación docente basada en el desarrollo de competencias
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo escrito por José María La Greca que reflexiona sobre la necesidad de abordar un modelo integrador para la formación de docentes.

Preparación de los artistas como educadores profesionales: necesidades y desafíos
Libro electrónico
Reflexión sobre la formación de artistas educadores.

El «ser» del profesional docente: salud, tareas y rasgos
Libro electrónico
Trabajo escrito por Mario Iantorno sobre diversos temas teóricos de interés para docentes.

El orden de los factores
Libro electrónico
Trabajo que expone las diferencias que existen entre la educación tecnológica y la tecnología educativa, pues la primera es una forma escolarizada del conocimiento y la segunda, un dispositivo dentro de un sistema tecnológico más amplio, el educativo.

El maestro del siglo XXI, profesional imprescindible e irremplazable: reflexiones puntuales sobre su formación
Libro electrónico
Reflexiones sobre la educación y la formación docente, y la necesidad de una Escuela Superior de Formación de Maestros.

La gestión curricular docente: Las relaciones "autocrítica-innovación", "permanencia-cambio", "transformación educativa-contextos actuales"
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo acerca de la gestión curricular en la formación docente.

Educación Sexual Integral en la Argentina. Voces desde la escuela
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El presente trabajo pone en circulación las reflexiones, los aprendizajes y las experiencias surgidas a partir de la incorporación de la Educación Sexual Integral en forma masiva en las escuelas argentinas.

¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Gabriela Diker estudia las transformaciones ocurridas en la Argentina a partir del fin de la dictadura, en relación con el niño como sujeto de derechos y el aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil.

La educación argentina en democracia: transformaciones, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Graciela Krichesky y Karina Benchimol estudian los cambios operados luego del fin de la dictadura militar en el sistema educativo argentino.

Hacia una formación docente basada en el desarrollo de competencias
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo escrito por José María La Greca que reflexiona sobre la necesidad de abordar un modelo integrador para la formación de docentes.

Preparación de los artistas como educadores profesionales: necesidades y desafíos
Libro electrónico
Reflexión sobre la formación de artistas educadores.

El «ser» del profesional docente: salud, tareas y rasgos
Libro electrónico
Trabajo escrito por Mario Iantorno sobre diversos temas teóricos de interés para docentes.

El orden de los factores
Libro electrónico
Trabajo que expone las diferencias que existen entre la educación tecnológica y la tecnología educativa, pues la primera es una forma escolarizada del conocimiento y la segunda, un dispositivo dentro de un sistema tecnológico más amplio, el educativo.

El maestro del siglo XXI, profesional imprescindible e irremplazable: reflexiones puntuales sobre su formación
Libro electrónico
Reflexiones sobre la educación y la formación docente, y la necesidad de una Escuela Superior de Formación de Maestros.

La gestión curricular docente: Las relaciones "autocrítica-innovación", "permanencia-cambio", "transformación educativa-contextos actuales"
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo acerca de la gestión curricular en la formación docente.