- Docentes 6
- Estudiantes 1
- Primario 2
- Secundario 4
- Matemática 6
- Actividades 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.

Función lineal
Interactivo | Actividades
Dos applets para trabajar dinámicamente propiedades de las funciones de proporcionalidad directa y su representación gráfica. Versiones en línea y para descargar en la computadora

¿Dónde están los datos?
Interactivo | Actividades
Interpretación de información matemática presentada en forma visual en relación con la caracterización de relaciones proporcionales y no proporcionales. La actividad propuesta permite obtener información, analizar datos y establecer conclusiones aun cuando no hay un texto que acompañe las ilustraciones.

Ampliando fotografías
Interactivo | Actividades
Interpretación de conceptos y relaciones en distintos marcos (geométrico, numérico, algebraico, gráfico) a propósito del trabajo con errores frecuentes de los alumnos.

Un problema de ofertas
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas: pertinencia del modelo de proporcionalidad. Se les propone a los alumnos el análisis de una situación en la que el uso inadecuado de la proporcionalidad provoca equívocos que tendrán que resolver tomando decisiones y justificándolas

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.

Función lineal
Interactivo | Actividades
Dos applets para trabajar dinámicamente propiedades de las funciones de proporcionalidad directa y su representación gráfica. Versiones en línea y para descargar en la computadora

¿Dónde están los datos?
Interactivo | Actividades
Interpretación de información matemática presentada en forma visual en relación con la caracterización de relaciones proporcionales y no proporcionales. La actividad propuesta permite obtener información, analizar datos y establecer conclusiones aun cuando no hay un texto que acompañe las ilustraciones.

Ampliando fotografías
Interactivo | Actividades
Interpretación de conceptos y relaciones en distintos marcos (geométrico, numérico, algebraico, gráfico) a propósito del trabajo con errores frecuentes de los alumnos.

Un problema de ofertas
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas: pertinencia del modelo de proporcionalidad. Se les propone a los alumnos el análisis de una situación en la que el uso inadecuado de la proporcionalidad provoca equívocos que tendrán que resolver tomando decisiones y justificándolas