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Formación Ética y Ciudadana Interactivo Todas educación preventiva

Veo-veo

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.

Conocer para prevenir. Información y sugerencias

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

El juego de la calle

Interactivo | Actividades

Actividad que expone la importancia de que exista un ordenamiento del tránsito (por medio de mano y contramano, semáforos, pasos peatonales, etc.), y que todos (peatones, ciclistas, automovilistas, etc.) conozcan y respeten las normas y señales.

Veo-veo II

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.

Circular en bicicleta

Interactivo | Actividades

El docente podrá acercar al niño al mundo de la normativa, que surge como una necesidad de la sociedad, y cuya observancia debe efectuarse con el convencimiento de que resulta conveniente tanto en lo individual como en lo colectivo.

El cruce seguro

Interactivo | Actividades

En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

La bicicleta no es un juego

Interactivo | Actividades

El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.

El sentido de las normas

Interactivo | Actividades

La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

La seguridad vial, un problema de todos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.

Veo-veo

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.

Conocer para prevenir. Información y sugerencias

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

El juego de la calle

Interactivo | Actividades

Actividad que expone la importancia de que exista un ordenamiento del tránsito (por medio de mano y contramano, semáforos, pasos peatonales, etc.), y que todos (peatones, ciclistas, automovilistas, etc.) conozcan y respeten las normas y señales.

Veo-veo II

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.

Circular en bicicleta

Interactivo | Actividades

El docente podrá acercar al niño al mundo de la normativa, que surge como una necesidad de la sociedad, y cuya observancia debe efectuarse con el convencimiento de que resulta conveniente tanto en lo individual como en lo colectivo.

El cruce seguro

Interactivo | Actividades

En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

La bicicleta no es un juego

Interactivo | Actividades

El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.

El sentido de las normas

Interactivo | Actividades

La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

La seguridad vial, un problema de todos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.