Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Secundario Lengua y Literatura Libro electrónico Entrevistas, ponencia y exposición Todas

Y cada quien, por las infancias, de María Cristina Ramos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué relación guardan emoción, sentido y lectura en voz alta? Conferencia pronunciada en la Jornada de Lecturas y Lectores el 11 de octubre de 2022 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, organizada para celebrar los 55 años de CEDIE, organismo que lleva el Plan Provincial de Lecturas de esa provincia.

Copenhague, 1941: la era atómica

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Fragmento de «Copenhague, 1941: la era atómica», de Analía Reale, del cuaderno Prácticas de lectura y escritura.  Entre la escuela media y los estudios superiores, del Ministerio de Educación, 2005. Se trata de actividades de lectura y escritura para reflexionar sobre temas relacionados con los peligros que entraña el uso político de los descubrimientos científicos, los orígenes y el desarrollo de la investigación nuclear en nuestro país y el debate en torno de los usos pacíficos de la energía atómica.

El periodista José Hernández

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ensayo escrito por Jorge Eduardo Padula Perkins que reseña de la actividad periodística del autor del Martín Fierro.

La metáfora, la comparación y la sinécdoque

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso explica qué son y cómo se reconocen estas figuras retóricas.

Lengua minoritaria y escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El trabajo analiza la realidad de la comunidad quechuahablante de Santiago del Estero, en relación con la educación que le es impartida y la posibilidad de que siendo una lengua minoritaria de transmisión oral, tenga su lugar en las escuelas.

El discurso argumentativo. Una aproximación a los aportes de la Teoría de la Relevancia.

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo aborda el estudio de la argumentación, e intenta indagar en qué medida y de qué manera las características propias del discurso argumentativo podrían condicionar los resultados de su comprensión lectora.

Y cada quien, por las infancias, de María Cristina Ramos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué relación guardan emoción, sentido y lectura en voz alta? Conferencia pronunciada en la Jornada de Lecturas y Lectores el 11 de octubre de 2022 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, organizada para celebrar los 55 años de CEDIE, organismo que lleva el Plan Provincial de Lecturas de esa provincia.

Copenhague, 1941: la era atómica

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Fragmento de «Copenhague, 1941: la era atómica», de Analía Reale, del cuaderno Prácticas de lectura y escritura.  Entre la escuela media y los estudios superiores, del Ministerio de Educación, 2005. Se trata de actividades de lectura y escritura para reflexionar sobre temas relacionados con los peligros que entraña el uso político de los descubrimientos científicos, los orígenes y el desarrollo de la investigación nuclear en nuestro país y el debate en torno de los usos pacíficos de la energía atómica.

El periodista José Hernández

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ensayo escrito por Jorge Eduardo Padula Perkins que reseña de la actividad periodística del autor del Martín Fierro.

La metáfora, la comparación y la sinécdoque

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso explica qué son y cómo se reconocen estas figuras retóricas.

Lengua minoritaria y escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El trabajo analiza la realidad de la comunidad quechuahablante de Santiago del Estero, en relación con la educación que le es impartida y la posibilidad de que siendo una lengua minoritaria de transmisión oral, tenga su lugar en las escuelas.

El discurso argumentativo. Una aproximación a los aportes de la Teoría de la Relevancia.

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo aborda el estudio de la argumentación, e intenta indagar en qué medida y de qué manera las características propias del discurso argumentativo podrían condicionar los resultados de su comprensión lectora.