- Docentes 3
- Primario 1
- Secundario 2
- Matemática 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92632.jpg)
Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92471.jpg)
En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90619.jpg)
Un problema de ofertas
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas: pertinencia del modelo de proporcionalidad. Se les propone a los alumnos el análisis de una situación en la que el uso inadecuado de la proporcionalidad provoca equívocos que tendrán que resolver tomando decisiones y justificándolas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92632.jpg)
Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92471.jpg)
En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90619.jpg)
Un problema de ofertas
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas: pertinencia del modelo de proporcionalidad. Se les propone a los alumnos el análisis de una situación en la que el uso inadecuado de la proporcionalidad provoca equívocos que tendrán que resolver tomando decisiones y justificándolas