- Directivos 1
- Docentes 43
- Estudiantes 43
- Secundario 43
- Ciencias Sociales 3
- Educación Tecnológica y Digital 39
- Historia 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 6
- Experiencias pedagógicas 37
- Avellaneda 5
- Buenos Aires 31
- El Talar 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Etiquetas

Rosan Bosch: «El diseño es una herramienta para el cambio en las escuelas»
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
El Rosan Bosch Studio, dirigido por la artista holandesa Rosan Bosch, utiliza el diseño para crear el cambio en espacios urbanos, escuelas, hospitales, bibliotecas o lugares de trabajo en distintos países. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.

Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: patria, pueblo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: libertad, independencia, revolución
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

Revolución de Mayo de 1810: los jóvenes preguntan
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Microentrevistas que realizaron alumnos de tres escuelas argentinas, atres historiadores, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario. Los estudiantes preguntan acerca de Revolución de Mayo. Luego hacen expresan sus ideas acerca de la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo, a partir de lo ocurrido en 1810, pero también a lo que estas ideas representan hoy en sus vida.

Florencia Ramírez
Video
Florencia nos comenta que la llegada de las netbooks facilitó la búsqueda de la información en el aula.

Claudia Luchini
Video
Claudia nos comenta como la llegada de las netbooks hizo que los alumnos vuelvan al colegio.

Martín Tebes
Video
El profesor Martin nos comenta, como realiza la búsqueda de información en internet para el desarrollo de sus clases.

Susana Szczupak
Video
“Lo que queremos es que sea un recurso, no un fin en si mismo”

Pedro Archanco
Video
“Creo que es fundamental hoy que los chicos, que nuestros hijos puedan tener el acceso que nosotros no teníamos”

Rosan Bosch: «El diseño es una herramienta para el cambio en las escuelas»
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
El Rosan Bosch Studio, dirigido por la artista holandesa Rosan Bosch, utiliza el diseño para crear el cambio en espacios urbanos, escuelas, hospitales, bibliotecas o lugares de trabajo en distintos países. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.

Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: patria, pueblo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: libertad, independencia, revolución
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

Revolución de Mayo de 1810: los jóvenes preguntan
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Microentrevistas que realizaron alumnos de tres escuelas argentinas, atres historiadores, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario. Los estudiantes preguntan acerca de Revolución de Mayo. Luego hacen expresan sus ideas acerca de la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo, a partir de lo ocurrido en 1810, pero también a lo que estas ideas representan hoy en sus vida.

Florencia Ramírez
Video
Florencia nos comenta que la llegada de las netbooks facilitó la búsqueda de la información en el aula.

Claudia Luchini
Video
Claudia nos comenta como la llegada de las netbooks hizo que los alumnos vuelvan al colegio.

Martín Tebes
Video
El profesor Martin nos comenta, como realiza la búsqueda de información en internet para el desarrollo de sus clases.

Susana Szczupak
Video
“Lo que queremos es que sea un recurso, no un fin en si mismo”

Pedro Archanco
Video
“Creo que es fundamental hoy que los chicos, que nuestros hijos puedan tener el acceso que nosotros no teníamos”