- Docentes 3
- Primario 2
- Secundario 1
- Interactivo 3
- Actividades 3
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91899.jpg)
Juegos: participando en el establecimiento de reglas
Interactivo | Actividades
Propuesta que busca propiciar alumnos participativos, que puedan plantear inquietudes, necesidades, ideas y sugerencias. Aportando ideas sobre propuestas de movimiento, inventando juegos, participando en la modificación de otros.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90796.jpg)
¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico?
Interactivo | Actividades
Propuesta trabajar las concepciones que tienen los alumnos sobre el conocimiento histórico. Los alumnos analizan la realidad social -pasada y presente- desde "teorías" o marcos conceptuales propios. Indagar sobre ellos, conocerlos, es fundamental para favorecer los procesos de construcción del conocimiento histórico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90209.jpg)
Acuerdos para trabajar en la escuela
Interactivo | Actividades
Esta propuesta tiene por objeto establecer con los alumnos acuerdos básicos para la tarea y explicitar pautas que ya forman parte de la escuela y hacen posible su desenvolvimiento cotidiano.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91899.jpg)
Juegos: participando en el establecimiento de reglas
Interactivo | Actividades
Propuesta que busca propiciar alumnos participativos, que puedan plantear inquietudes, necesidades, ideas y sugerencias. Aportando ideas sobre propuestas de movimiento, inventando juegos, participando en la modificación de otros.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90796.jpg)
¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico?
Interactivo | Actividades
Propuesta trabajar las concepciones que tienen los alumnos sobre el conocimiento histórico. Los alumnos analizan la realidad social -pasada y presente- desde "teorías" o marcos conceptuales propios. Indagar sobre ellos, conocerlos, es fundamental para favorecer los procesos de construcción del conocimiento histórico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90209.jpg)
Acuerdos para trabajar en la escuela
Interactivo | Actividades
Esta propuesta tiene por objeto establecer con los alumnos acuerdos básicos para la tarea y explicitar pautas que ya forman parte de la escuela y hacen posible su desenvolvimiento cotidiano.