- Docentes 5
- General 1
- Artes Audiovisuales 4
- Ciencias Sociales 5
- Comunicación 2
- Libro electrónico 2
- Texto 1
- Video 3
- Actividades 2
- Material audiovisual 4
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
¿Quién inventó las palabras?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las palabras, sus definiciones, significados y orígenes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué nos cuentan las imágenes?
Video | Material audiovisual
A partir de unas imágenes del libro Los misterios del señor Burdick de Chris van Allsburg, escriben y representan una historia. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Qué forma tiene el lenguaje?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el lenguaje, su origen y transformaciones. Los distintos tipos y formas del lenguaje. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
El lenguaje se transforma: el lenguaje inclusivo
Video | Material audiovisual
El lenguaje inclusivo según los chicos, las chicas y les chiques. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Qué forma tiene el lenguaje?
Video | Material audiovisual
Los diferentes lenguajes. Cómo se comunican los animales. El juego, la ironía y el humor. El lenguaje no verbal: gestos, sonidos y emoticonos, entre otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
¿Quién inventó las palabras?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las palabras, sus definiciones, significados y orígenes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué nos cuentan las imágenes?
Video | Material audiovisual
A partir de unas imágenes del libro Los misterios del señor Burdick de Chris van Allsburg, escriben y representan una historia. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Qué forma tiene el lenguaje?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el lenguaje, su origen y transformaciones. Los distintos tipos y formas del lenguaje. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
El lenguaje se transforma: el lenguaje inclusivo
Video | Material audiovisual
El lenguaje inclusivo según los chicos, las chicas y les chiques. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Qué forma tiene el lenguaje?
Video | Material audiovisual
Los diferentes lenguajes. Cómo se comunican los animales. El juego, la ironía y el humor. El lenguaje no verbal: gestos, sonidos y emoticonos, entre otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.